El director James Marsh, ganador del Óscar a mejor documental largo en 2008 por su película Man on Wire, lleva al cine el mayor robo de la historia de Inglaterra. Es un acontecimiento real que sucedió durante la Semana Santa de 2015 en Londres. Rey de ladrones nos cuenta el deseo de Brian Reader (Michael Caine), un famoso ladrón en su juventud, de dar el último golpe atracando la famosa compañía de depósitos Hatton Garden Safe Deposit.

Para ello, cuenta con la participación de sus compañeros de oficio. Todos excepto uno tienen entre 60 y 70 años, algo poco común para realizar un atraco de tal calibre. Planean el robo según sus conocimientos, algo anticuados. Es un atraco de la vieja escuela en toda regla. Deciden hacerse pasar por operarios de mantenimiento, desactivan las alarmas del depósito y perforan la pared que da lugar a la cámara acorazada.

rey de ladrones

Un grupo de delincuentes de 60 a 70 años

Con esta banda de delincuentes tan poco común surgen complicaciones, por lo que tardarán en conseguir la fortuna dos días. Una fortuna valorada en 14 millones de libras en joyas y dinero. A pesar de conseguir el objetivo, comenzarán a aparecer discrepancias a la hora de repartir el botín. Un motivo por el cual el grupo tenderá a separarse más y más. A su vez, el atraco será noticia en todos los medios de comunicación y la policía iniciará una exhaustiva investigación.

Rey de ladrones, que se enmarca en el género de la comedia deja mucho que desear. Hay algún que otro momento gracioso, pero la mayoría son bromas malas en momentos inoportunos. El seguimiento del atraco y de sus fases se hace algo pesado para el espectador, creo que el hilo narrativo no engancha ni causa el suspense necesario.

Sin embargo, los planos y la fotografía son muy correctos y acertados. Nos ubican en todo momento, muestran facetas de los protagonistas y toman la dinámica del robo.

No termina de enganchar al espectador

Algo muy notable es la constante música durante las escenas de acción. Como casi todo el film es el proceso del atraco, escuchamos música prácticamente siempre. Esto termina resultando redundante. Una música característica de las películas de atracos/delitos, de Benjamin Wallfisch. Con toques de Jazz, encontramos una canción para cada momento importante, incluso algún que otro latemotiv.

Las grandes estrellas del film son sin duda los actores. Michael Caine, Jim Broadbent, Tom Courtenay, Charlie Cox, Paul Whitehouse, Michael Gambon y Ray Winstone salvan la película con su interpretación. Rey de ladrones no cumple con las expectativas creadas a pesar de tener un reparto tan bueno y una historia real como si estuviera hecha para el cine.

Director : James Marsh.

Reparto : Michael Caine, Jim Broadbent, Tom Courtenay, Charlie Cox, Paul Whitehouse, Michael Gambon, Ray Winstone.

Duración : 1 hora y 48 minutos.

Estreno : 5 de diciembre de 2018.

Deja un comentario