Paolo Sorrentino presenta Silvio y los otros

Silvio y los otros es una película italiana dirigida por Paolo Sorrentino y protagonizada por Toni Servillo. La película llega a los cines españoles el próximo 21 de diciembre y ha generado una división de opiniones. Entre la crítica podemos encontrar alabanzas a la misma al igual que indiferencia hacia este proyecto.

La película nos sitúa en uno de los momentos más complicados de la vida de Silvio Berlusconi. El político italiano se encuentra en medio de las acusaciones por corrupción y su trayectoria política peligra. En medio de este caos vemos como un importante hombre de negocios buscará llegar a él por intereses propios. En Silvio y los otros iremos viendo cómo consigue captar su atención y va trazando su plan.

silvio y los otros

¿De dónde viene Silvio (y los otros)?

Antes de hacer nuestra reseña hay que dejar claro que es una adaptación de un primer proyecto italiano. Loro I y Loro II son dos películas independientes italianas que cuentan la misma historia. Sin embargo, en esta ocasión se ha buscado juntarlo todo en una misma película ligeramente más larga.

Por una parte, es cierto que la película es un proyecto innovador y busca sorprender al espectador. La forma narrativa que tiene de ir contando la historia acaba resultando caótica (de forma positiva) e impredecible. Utiliza tonos de humor debidamente introducidos y busca tratar la película además desde un punto emocional.

Por otra parte, Silvio y los otros es un proyecto que no termina de convencer. Desperdicia un gran potencial y la forma que usa para narrar la trama es difícil de seguir. El espectador acaba desconectando.

No es una mala película pero le falta hacer la historia más atractiva para el espectador. Un buen trabajo de Sorrentino.

Dirección: Paolo Sorrentino.

Reparto: Toni Servillo, Elena Sofia Ricci, Riccardo Scamarcio, Kasia Smutniak, Euridice Axén,Fabrizio Bentivoglio, Roberto De Francesco, Dario Cantarelli, Anna Bonaiuto,Giovanni Esposito, Ugo Pagliai, Ricky Memphis, Duccio Camerini, Yann Gael,Alice Pagani, Caroline Tillette, Iaia Forte, Michela Cescon, Roberto Herlitzka.

Duración: 150 minutos.

Fecha de estreno: 4 de enero.

Deja un comentario