Robert Redford dice adiós a sus 82 años

Habiendo hecho de todo en cine como director, productor y ya consagrado como actor, Robert Redford anuncia su retirada. El actor la anunció tras terminar el rodaje de su última película, The old man & the gun, que llegará a nuestros cines el próximo enero. Como a una leyenda del cine que brilla por última vez en pantalla, le dedicamos este especial.

Lo primero es lo primero. El actor anunció su retirada ya con 82 años. Nació en el año 1936 en California y ha tenido una carrera brillante en todo momento. Siempre ha destacado por su físico además de por su talento, eso no se puede negar. Ha sido considerado durante muchos años uno de los actores más atractivos dentro y fuera de la gran pantalla.

Robert Redford no se queda atrás

Dentro de sus películas más recordadas e icónicas destacan grandes títulos como por ejemplo Tal como éramos, en el año 1973, en la que dio la vuelta al mundo. En la película Dos hombres y un destino encarnó el papel de Sundance, un atracador de bancos del viejo oeste, mientras que con El Golpe y un estilo mucho más formal consiguió la nominación al Óscar.

Si nos detenemos a hablar de reconocimiento, Robert Redford no se queda atrás. Es cierto que no posee tantos reconocimientos como otros actores de su generación, pero precisamente en el año 2001 recibió el Óscar Honorífico.

Robert Redford

Modelo a seguir dentro y fuera de la pantalla

Sin duda es toda una leyenda que va más allá de la gran pantalla. Siempre ha seguido muy de cerca la política y todo lo relacionado con temas ecológicos. Robert Redford, declarado budista, ha tenido siempre las ideas muy claras y ha manifestado su opinión con contundencia.

Un adiós triste pero elegante

En el próximo mes de enero, Robert Redford presentará su última contribución al mundo del cine. Un adiós triste pero elegante, de lo más elegante posible. El actor no podía haber escogido una mejor forma de despedirse. De momento su papel en The old man & the gun le da una nominación a los Globos de Oro. Sin duda un merecido reconocimiento para un actor de oro que nunca dejará de brillar.

Robert Redford

Deja un comentario