Este martes en el festival MiM, La 1 presentaba en primicia su próximo estreno. Una serie que se emitirá en prime time y que volverá a traer a la televisión el género de casos médicos. Peris Romano dirige Hospital Valle Norte a la cual define como “una serie que engancha”.

Alexandra Jiménez y José Luis García Pérez encabezan el reparto de la serie. Junto a ellos, encontraremos a Juan Gea, Teresa Hurtado de Ory, Gorka Otxoa, Sergio Mur y Dani Muriel. Estos son los cirujanos que protagonizarán las tramas profesionales junto a las tramas personales. Además, el equipo hospitalario se completa con los nuevos residentes. Estos son Helena Kaittani, Dani Luque, Andreas Muñoz y Lucía Jiménez.

Es una serie con un lenguaje y un tono diferente al resto de series que podamos ver ahora mismo

Hospital Valle Norte es un drama que entremezcla las acciones que viven los personajes en el hospital con sus vidas personales. Paula Díaz (Alexandra Jiménez) es una brillante cirujana que se incorpora en el hospital como nueva jefa del Área de Cirugía. Decide hacer algunos cambios que levantarán polémicas y descontentos en la plantilla, sobre todo en Héctor (José Luis Gª Pérez). La actriz define a su personaje como “una mujer con mucho carácter y ego pero a la vez muestra empatía y sensibilidad. En su vida personal no tiene la destreza que tiene en su trabajo.”

La serie se rodó en exteriores de Madrid y en un decorado que recrea las diferentes estancias del hospital. Juanma Pachón y Marco Castillo acompañan a Peris Romano como directores capitulares de la serie. Ésta comenzará a emitir unos pequeños fragmentos a modo de prólogos en enero. Los demás capítulos tendrán una duración de 60 minutos.

¿Qué punto diferencial tiene Hospital Valle Norte de las demás series?

Muchas son las series de este género; The Good Doctor, Anatomía de Grey, House… El director de Cine y Ficción RTVE, Fernando López Puig, afirmaba que “cuando planteas la misma serie tienes que plantearlo de una manera más atractiva, diferente. Es importante la vida de todos los médicos, nos metemos en sus dormitorios y momentos más íntimos”.

El actor Dani Muriel comentaba que “es una serie de las que no se ha visto mucho, en torno a lo visual tiene una sobreexposición que le aporta modernidad, ligereza y un ritmo brutal”. Además, trata temas de la actualidad como el acoso escolar, la violencia en el deporte, el tráfico de inmigrantes y el maltrato infantil.

Hospital Valle Norte RP
Rueda de prensa

El director contó que tuvieron el apoyo de un médico internista que hacía el guion médicamente posible. También contaron con un cirujano en plató. Los actores se meten de lleno en el papel. Hospital Valle Norte quiere enganchar a todos los públicos. Ya está en producción el primer capítulo de la serie que Juan Gea define como “una serie que va a demostrar que la televisión no es el género pequeño respecto al cine”.

Deja un comentario