Telecinco estrena ‘Un monstruo viene a verme’, de J. Bayona

Una de las cinco películas más vistas en la historia del cine español, galardonada con nueve Premios Goya

• Con más de 4,6 millones de espectadores y una recaudación acumulada de más de 26,1 millones de euros, el drama fantástico producido por Telecinco Cinema y dirigido por J.A. Bayona fue la película más taquillera en su año de estreno (2016)
• Además del reconocimiento del público, el filme protagonizado por Sigourney Weaver, Felicity Jones, Lewis McDowgall, Toby Kebbell y Liam Neeson fue el favorito en los Premios Goya con nueve galardones, entre ellos el de Mejor Dirección
• A continuación, la cadena estrenará ‘El corazón del Teatro Real’ (00:45 horas), documental sobre este emblemático templo de las artes escénicas que Telecinco Cinema ha producido este año coincidiendo con el segundo centenario de su fundación

Llega a Telecinco uno de los grandes fenómenos cinematográficos recientes, con el estreno en la televisión en abierto de ‘Un monstruo viene a verme’, película producida por Telecinco Cinema y dirigida por J.A. Bayona, que se situó como el filme más taquillero de 2016 y que actualmente forma parte del Top 5 de recaudación y de espectadores de la historia del cine español.

La noche de estrenos producidos por la filial de producción de cine de Mediaset España se completará con la emisión de ‘El corazón del Teatro Real’ (00:45 horas), documental que realiza un recorrido por los episodios más destacados de la historia del templo de las artes escénicas madrileño, coincidiendo con el segundo centenario de su fundación.

‘Un monstruo viene a verme’, aclamada por la crítica y el público

El drama fantástico dirigido por J.A. Bayona, con el que completó la trilogía sobre las relaciones materno-filiales emprendida en 2007 con ‘El Orfanato’ y continuada en 2012 con ‘Lo imposible’ -también producidas por Telecinco Cinema-, llegó a las salas de cine en octubre de 2016 alcanzando el éxito entre el público español, que la situó como la película más vista y con mayor recaudación del año con más de 4,6 millones de espectadores y más de 26,1 millones de euros.

Basada en la novela homónima de Patrick Ness y protagonizada por Sigourney Weaver, Felicity Jones, Lewis McDowgall, Toby Kebbell y Liam Neeson, en el papel del monstruo, fue además la única representante española en el Top 10 de las películas más vistas de dicho año, un ranking copado por producciones internacionales (ocho estadounidenses y una del Reino Unido).

Tras participar en los festivales de Toronto, San Sebastián, Londres y Sitges, el filme recibió también el aplauso de la crítica al convertirse en la gran favorita de los Premios Goya con un total de 12 nominaciones, de las cuales logró alzarse con nueve galardones, entre ellos el de Mejor Director (J.A. Bayona). Ganó también los de Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Producción, Mejor Música Original, Mejores Efectos Especiales, Mejor Sonido y Mejor Montaje.

Logró también un Fotogramas de Plata, ocho Premios Gaudí, tres premios del Círculo de Escritores Cinematográficos y un Premio Feroz, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales.

La película, que combina espectaculares efectos especiales con la técnica de performance capture, narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por las noches.

Un viaje a lo largo de los dos siglos de historia del Teatro Real

Tras la emisión de la película, Telecinco ofrecerá el documental ‘El corazón del Teatro Real’ (00:45 horas), un recorrido por algunos de sus más destacados episodios históricos, en el que se descubre la minuciosa labor profesional y artesanal que hay detrás de cada producción y que cuenta con la participación de grandes figuras de la ópera e imágenes de archivo inéditas.

Dirigido por el prestigioso director de documentales José Luis López-Linares, el filme producido por Telecinco Cinema en colaboración con el propio Teatro Real, López-Li Films y Zampa Producciones, con la distribución de Versión Digital, se estrenó el pasado mes de septiembre en 95 salas de cine de más de 60 ciudades de toda España tras su preestreno en el propio templo madrileño.

‘El corazón del Teatro Real’ permite descubrir las grandiosas instalaciones y espacios que este edificio histórico acoge en su interior y visitar sus camerinos, salas de ensayo, talleres y bambalinas. Además, recoge materiales de archivo nunca vistos acompañados por una banda sonora de fantásticas producciones representadas en el Teatro Real a lo largo de su historia. También incluye intervenciones de notables figuras como los cantantes Teresa Berganza, Plácido Domingo, Juan Diego Flórez, María Bayo, Javier Camarena, Núria Espert y Rufus Wainwright; el escritor Mario Vargas Llosa, presidente del Consejo Asesor del Teatro Real; y el director teatral Mario Gas, entre otros.

Mañana, martes 11 a las 22:40 el estreno de Un monstruo viene a verme en Telecinco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here