Vale, hoy hemos sido un poco gamberros. Seguramente muchos hayáis levantado la ceja con sólo leer los primeros titulares, pero quizás alguno os habéis lanzado a Google o Twitter para contrastarlo. Incluso a lo mejor os habéis vuelto locos compartiendo en redes sociales. Qué grandes sois. Pero por si no os habéis fijado hoy es el Día de los Inocentes y es el momento de recopilar un top de los Inocentes más famosos del cine y la tele.

Personajes crédulos, almas cándidas o simplemente gente con pocas luces son los objetivos de este top. Cuando los ves inmediatamente sabes que van a dar pie a alguna situación disparatada y guardan un rinconcito en nuestros corazones.

5. Marshall Eriksen de Cómo conocí a vuestra madre

Marshall es un abogado grandote e idealista. No sólo sueña con defender causas justas y altruistas si no que es un pedazo de pan y lucha por devolver la ilusión al mundo constantemente. Es amigo de Ted Mosby desde la universidad y cree firmemente en la existencia de fantasmas y del Monstruo del Lago Ness. Aunque no le gusta llamarlo «monstruo», menuda falta de respeto.

Sin duda, Marshall ha sido uno de los inocentes más famosos de la televisión, ya que a pesar de su buen corazón, no le pasaban demasiado por encima. El más famoso hasta que vino una nueva reina, incluida en este top, para quitarle el trono.

4. Cindy Campbell de la saga Scary Movie

Cindy Campbell - Scary Movie

Es muy habitual que en el cine y la televisión la línea entre la inocencia y la completa estupidez de desdibuje un poco. La saga Scary Movie ha sabido utilizar este segundo elemento en buenas cantidades para crear unos personajes tan cómicos como arquetípicos. Por supuesto la protagonista absoluta de la saga, Cindy Campbell tiene unas grandes dosis de estupidez y de inocencia.

Desde los dos momentos «íntimos» de Scary Movie 1 y 2 hasta cuando un cura con oscuras intenciones viene para hacer de canguro de su sobrino, Cindy no es muy consciente de lo que pasa a su alrededor. Anna Faris tiene una vis cómica ideal para interpretar este personaje.

3. Chad de Quemar después de leer

Brad Pitt Quemar Despues De Leer

La filmografía de los hermanos Coen está repleta de personajes cortitos de miras. Pero sin lugar a dudas uno de los inocentes más famosos de todas sus película es Chad, de Quemar después de leer. Chad es un tipo sencillo. Es entrenador personal y siendo tan guaperas no he la hecho falta mucha inteligencia para conseguir trabajo en un gimnasio. Un CD perdido, un tipo de aspecto muy sospechoso y el pobre de Chad ya tiene en su cabeza una trama de espionaje y venta de secretos de la CIA. Qué lástima que Chad no sea el cuchillo más afilado del cajón. Más bien es la cuchara.

Brad Pitt hace una de las interpretaciones más divertidas de toda su carrera en esta película donde también brillan otros personajes como Frances McDormand o John Malkovich.

2. Kimmy Schmidt, de Unbreakable Kimmy Schmidt

Kimmy Schmidt

Si alguien pudo destronar a Marshall de la lista de Inocentes más famosos es sin duda alguna Kimmy Schmidt. Kimmy era una niña de tan sólo 14 años que un día saliendo de su casa fue atraída por un tipo un tanto siniestro que también se pluriempleaba de DJ en bodas. 15 años después Kimmy volvió a ver la luz tras estas atrapada en un bunker junto a otras tres mujeres. Lejos de amilanarse, la incombustible joven con mente de niña cogió todo el dinero que el gobierno la pagó por el secuestro y se fue a vivir sus sueños a Nueva York.

A pesar de perderlo todo el primer día de libertad, nada puede con Kimmy Schmidt, que jamás perderá la sonrisa o la ilusión.

1. Ariel, la Sirenita

Ariel La sirenita

¿Os sorprende este Top1? ¿De verdad? Pensad conmigo: Una criatura marina mitológica, hija del mismísimo dios de los mares ni más ni menos y princesa de un vasto reino submarino. Esta sirena acapara basura de los mares mientras fantasea con la utilidad de dichos objetos, ayudado únicamente por el conocimiento de una gaviota con cierta demencia y claros síntomas de ictericia.

Cuando la sirenita intenta conquistar a su amor de la superficie, viaja hasta el rincón más oscuro y peligroso del océano, buscando a Úrsula, la Bruja de los Mares. El mismo nombre ya debería advertir algo y las babas con caras que habitan en la cueva, también. Pero todo lo que sea para conseguir un par de piernas.

La inocente Ariel no cayó en la cuenta que la voz quizás es necesaria para establecer una comunicación. O saber escribir notas. O hacer gestos. Si habéis visto las grandes referencias de Rompe Ralph 2, veréis que Ariel es aún más inocente de lo que pensábamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here