Richard Madden es el perfecto Bodyguard

Este verano llegó a la BBC One Bodyguard, una de esas series a la que es difícil no engancharse. Y, cómo no, ahí Netflix vio una oportunidad enorme para emitir la serie fuera de Reino Unido e Irlanda.

Se trata de una miniserie de seis episodios de una hora de duración dirigidos por Jed Mercurio, pero dado el gran éxito puede que tengamos alguna temporada más, aunque todavía no haya nada confirmado.

Bodyguard, es una serie retorcida y sorprendente

La trama gira en torno a David Budd (Richard Madden), un ex-militar británico que ha combatido en Irak y Afganistán y que ahora trabaja como especialista en protección para la Policía Metropolitana de Londres.

La vida de David dará un gran cambio cuando se le asigna ser el escolta personal de Julia Montague (Keeley Hawes), la polémica ministra del Interior que se ha convertido en objetivo del terrorismo y cuyas ideas van totalmente en contra de las creencias de David. Aunque él es responsable de su seguridad, quizá ella pueda convertirse en su mayor amenaza.

Bodyguard

La serie te deja con ganas de más

Sin duda, tiene un principio de temporada digno de admiración. Hacía tiempo que no veía una serie de la que me sentía tan partícipe desde el minuto uno. Un arranque lleno de adrenalina, emoción y muchísima tensión. Y lo mejor de todo es que continúa así de fuerte durante toda la temporada, manteniendo la tensión y la intriga a medida que avanzan los capítulos.

Un thriller muy bien hecho

Bodyguard, es una serie retorcida y sorprendente, con una brillante trama política con la cantidad justa de violencia terrorista e incluso de amor. Es una serie adictiva por un misterio que querrás desvelar cuanto antes.

Pese a que hay algunas partes de la trama que pueden fallar, es un thriller muy bien hecho, que funciona y que entretiene desde el principio hasta el final. Personalmente creo que es una serie cerrada y debería quedarse así. Termina con la misma emoción con la que empieza y tan fuerte que te deja con un buenísimo sabor de boca.

Bodyguard

Aunque me hubiera gustado que se desarrollara un poco más el personaje de David Budd ya que no llegamos a conocerlo del todo y es un personaje del que se podrían contar muchas cosas.

De lo que no hay duda es de que Richard Madden es la persona indicada para interpretar a este enigmático y traumático policía. Consigue hacer suyo el personaje en todo momento, siendo carismático, arriesgado y frío en numerosas ocasiones. Además, hace un buen tándem junto a Keeley Hawes.

Dirección: Jed Mercurio.

Reparto: Richard Madden, Keeley Hawes, Stuart Bowman, Tom Brooke, Claire-Louise Cordwell, Vincent Franklin.

Género: Thriller dramático.

Duración: 6 episodios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here