BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

¿Alguien ha dicho secundarios?

Hay actores que aunque no sean el blanco principal de los focos, en las películas o series en las que actúan, llegan a brillar más que los propios protagonistas.
Hay veces en que un determinado actor o actriz es llamado de forma recurrente para ocupar roles secundarios en algún proyecto, y, aunque tengan algunos papeles principales en su filmografía, son quizá más recordados por estos roles, a priori menos destacados.

1. Steve Buscemi

Steve Buscemi actor

Steve Buscemi es un conocido actor, productor y director neoyorquino. Un rostro más que familiar que reconocemos sobre todo por películas como Reservoir Dogs (Quentin Tarantino, 1992), Big Fish (Tim Burton,2003), Armageddon (1998), y algunas películas de los hermanos Cohen como The Big Lebowski (1998), Barton Fink (1991), o Fargo (1996).

Buscemi también ha trabajado en el terreno televisivo en series como The Sopranos, o Boardwalk Empire (ambas de la HBO), siendo protagonista de esta última, y por la que ganó un Globo de Oro al mejor actor.

Steve está considerado como una de las mejores estrellas de cine de todos los tiempos según la revista Empire. Ha trabajado tanto en películas independientes como en grandes blockbusters, ganando numerosos premios por sus trabajos, sobre todo por Boardwalk Empire, Ghost World (Terry Zwigoff , 2001), y Reservoir Dogs. Buscemi también incluye en su muy extensa filmografía numerosos cortometrajes, sobre todo entre los años 80 y 90, y también trabajos como actor de doblaje para películas de animación tales como Hotel Transylvania 1 y 2 (Sony Pictures, 2012 y 2015), o Monsters University (Pixar, 2013), en la que pone voz al villano Randy.

Steve es, sin lugar a dudas, uno de esos eternos secundarios que deja huella por donde pisa. Es difícil olvidar esos ojos saltones.

2. Benicio del Toro

Benicio actor

Benicio del Toro es un actor puertorriqueño, ganador de varios premios como actor de reparto por sus papeles en Traffic ( Steven Soderbergh, 2000) y 21 gramos (Alejandro González Iñárritu, 2003), y como protagonista en la película Che, el argentino (Steven Soderbergh, 2008).

Del Toro tiene en su filmografía trabajos en conocidas películas como Sin City (Robert Rodríguez, Frank Miller, 2005), The Usual Suspects (Bryan Singer, 2000), Snatch (Guy Ritchie, 2000), o Fear and Loathing in Las Vegas (Terry Gilliam, 1998), película que fracasó en taquilla en su estreno, pero que hoy día es considerada de culto. En ella, interpretó el papel del Dr. Gonzo, acompañando en el reparto a Johnny Depp.

En 2003 participó en la película, ya mencionada, 21 gramos, junto a Sean Penn y Naomi Watts, una interpretación que le valió una nominación al Óscar como actor de reparto.

A Benicio podremos verle próximamente en películas como Star Wars Episode VIII y The Trap, ambas con estrenos previstos para 2017.

3. Geoffrey Rush

Actor Geoffrey Rush

Este conocido actor australiano, ha conseguido un logro en su carrera que pocos actores han logrado alcanzar: ganar los seis premios más importantes y reconocidos del mundo de la actuación. Geoffrey tiene entre sus pertenencias un Óscar, dos Globos de Oro, tres BAFTA, cuatro premios del Sindicato de Actores, un Emmy y un Tony. Casi nada.

Es un actor con numerosos trabajos a sus espaldas. Quizá el más conocido de ellos sea su interpretación del Capitán Héctor Barbossa, en la exitosa saga cinematográfica Pirates of the Caribbean, apareciendo en las cuatro entregas que se han estrenado hasta el momento, y en una quinta que se estrenará en 2017 y se titulará Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales.

Nuestro querido Capitán Barbosa también ha participado en películas como House on Haunted Hill (William Malone, 1999), The King’s Speech (Tom Hooper, 2010), Shakespeare in Love (John Madden, 1998), Shine (Scott Hicks, 1996), Candy (Neil Armfield, 2006), Ned Kelly (Gregor Jordan, 2003), o The Tailor of Panama (John Boorman, 2001).

4. Cuba Gooding Jr.

Cuba Gooding Jr
American Crime Story: The People v. O.J. Simpson. Pictured: Cuba Gooding, Jr. as O.J. Simpson.

Cuba Gooding Jr. es un actor estadounidense nacido en el Bronx, Nueva York. Fue ganador del Óscar por su trabajo como actor de reparto en la película Jerry Maguire (Cameron Crowe, 1996).

Ha trabajado en numerosas películas a lo largo de su carrera: A Few Good Men (Rob Reiner, 1992), Machete Kills (Robert Rodríguez, 2013), Red Tails (Anthony Hemingway, 2012), American Gangster (Ridley Scott, 2007) o en Pearl Harbor (Michael Bay, 2001), en la que interpreta al cocinero, Doris Miller.

En 2016 se estrenó una serie titulada American Crime Story, creada por Ryan Murphy, en la que Cuba Gooding Jr. se pone en la piel de O.J. Simpson.

5. Geraldine Chaplin

Actriz Chaplin

Geraldine Chaplin es la hija mayor de Charles Chaplin y de Oona O’Neill, hija del dramaturgo Eugene O’Neill.

La filmografía de esta actriz es fascinante, acumulando un gran número de trabajos interpretativos a sus espaldas, tanto en cine como en televisión. Destacan sus papeles en Doctor Zhivago (David Lean, 1965), The Hawaiians (Tom Gries, 1970), Los tres mosqueteros (Richard Lester, 1973), etc. Tuvo una relación con el conocido director español Carlos Saura, junto al que trabajó en películas pertenecientes a la corriente del nuevo cine español como Peppermint frappé (1967), Ana y los lobos (1972), Cría cuervos (1975), Elisa, vida mía (1973), etc.

Geraldine ha trabajado en el cine inglés, español, francés, suizo y estadounidense, y de la mano de directores de renombre como Martin Scorsese o Alain Resnais.

En 2002 trabajó en la película Hable con Ella, Pedro Almodóvar, y en ese mismo año ganó el Goya como actriz de reparto por su papel en la película En la ciudad sin límites, de Antonio Hernández.

Una actriz con una gran trayectoria detrás.

Si queréis leer más sobre otros actores y actrices enmarcados en roles secundarios, podéis encontrar información en posts más antiguos como: Eternos Secundarios, Eternos Secundarios Parte 2 y Cinco secundarios de lujo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here