Peter Farrely, director de cintas como Algo pasa con Mary o Los Tres Chiflados asalta la temporada de premios con Green Book, candidata a 5 Oscar incluyendo Mejor Película y Actor.

Un filme entrañable, con corazón y con el que pasamos un rato de lo más agradable.

Paseando a Mr. Ali

No es ningún secreto que a Hollywood siempre le ha gustado premiar cintas que traten sobre problemas sociales como el racismo, homofobia, etcétera. Por eso no sorprende que una película como Green Book haya llegado a colarse en varios festivales y premios.

La cuestión es: ¿vale la pena? La respuesta no es una sola, pues con Green Book nos encontramos ante una buena película, pero no una grande.

Estreno en cines el 1 de febrero

No solo por lo naive de su argumento o por el poco claro mensaje que transmite, el filme no llega a aportar nada de valor a un “género” como pueden llegar a ser las películas nominadas al Oscar.

Green Book es divertida, entretenida, y correcta en su conjunto, pero no tiene elementos que la hagan alzarse como algo fuera de lo que debería ser común. Es decir, una buena película.

Green Book

La razón por la que se hacen pelícuas

Viggo Mortensen otorga prácticamente todo el carisma del proyecto, con una interpretación creíble y sólida (cada gesto, cada manera en la que se expresa es de lo más natural) no sin la ayuda de un Mahershala Ali contenido cuando tiene que contenerse y arrollador cuando se precisa.

La química entre ambos actores es lo mejor de esta suerte de road-movie donde se le lanza al espectador obviedades no demasiado bien llevadas en situaciones que hemos visto una y otra (y otra) vez.

Una química perfecta, Viggo y Mahershala

Por ello, Green Book no posee lo necesario para ser de estas películas que se recuerden en los años venideros, pero eso no quita que uno disfrute de lo lindo viéndola. Puede que tenga topicazos, un argumento simple y que se la vea venir desde el primer minuto, pero el resultado coral es de lo más satisfactorio.

No creo que se lleve ninguna estatuilla a casa, pero todos sabemos que los Oscar siempre son una sorpresa, más para mal que para bien. Barry Jenkins y su Moonlight harán que no se nos olvide nunca la inestimable capacidad de Hollywood para quedar bien.

Green Book

Únicamente queda decir que Green Book es una cinta con corazón, que a pesar de no ser gran cosa es lo suficiente como para que valga la pena sus dos horas y 10 minutos de visionado y que con suerte nos deja alguna que otra lección que dar vueltas de camino a casa. Eso, Al fin y al cabo, es la razón por la que se hacen este tipo de películas.

Director: Peter Farrelly.

Reparto: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse, David Kallaway, Montrel Miller, Harrison Stone, Mike Young, Jon Michael Davis, etc.

Duración: 130 minutos.

Fecha de estreno: 1 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here