Los Lunnis, títeres de la infancia, están de vuelta

Seguro que todos conocéis a Los Lunnis, un grupo de títeres creados para la televisión de los más pequeños sobre el año 2003. Todos recordamos fragmentos, canciones y alguna que otra cara. Esta vez se ha vuelto a abrir el cajón para quitarles el polvo y contar una nueva historia. Bajo la dirección de Juan Pablo Buscarini y la producción de TVE junto a Tandem Films tendremos una de las primeras películas infantiles de este nuevo año.

La película nos sitúa en el mundo de la imaginación y la fantasía. En él, Mar, una niña, tendrá que salvarlo junto a sus amigos Los Lunnis. Juntos tendrán que salvar el Libro Mágico del malvado Crudo, que pretende destruirlo. Nada será fácil, ya que será una competición. Mar y Los Lunnis entrarán en el libro para luchar a través de cuentos contra Crudo.

Los Lunnis y el libro mágico

Una nueva aventura

En esta aventura veremos historias de las más populares como el Mago de Oz o Pinocho. Una película dirigida directamente a los niños y que no busca complicarse.

Para ser sinceros, está claro que es una película que se aleja mucho del público adulto, pero son Los Lunnis. Tampoco es una película que vaya dirigida a los adultos, tiene una audiencia que satisfacer y es la infantil. Es un buen proyecto, muy completo para los más pequeños. No busca salirse de lo establecido ni complicar demasiado la trama, busca entretener y divertir.

El uso de estos personajes para hurgar en la nostalgia y los recuerdos no pasa desapercibido, sobre todo en el uso de canciones y algún guiño. Es una película divertida, entretenida en muchos aspectos y que cumple de sobra con su función.

Director: Juan Pablo Buscarini

Reparto: Carla Chiorazzo, Bruno Oro, Lucrecia, Pablo Carbonell, Ramón Barea,Javier Losán, Clara Alonso, César Camino, Sebastian Blanco Leis, Rodrigo Poisón, Tomás Pozzi, etc.

Duración: 90 minutos.

Fecha de estreno: 18 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here