La lucha para combatir el síndrome de Rett

Todos los caminos narra el recorrido que hicieron cuatro personas de Barcelona a Roma para luchar contra el síndrome de Rett. Martina Santiago cambió por completo la vida de sus padres. Francisco Santiago y Marina Maldonado se dieron cuenta que Martina es una de las niñas que padecen el síndrome de Rett.

Es una enfermedad neurológica que padecen unas 3.000 personas en España. Desde que se dieron cuenta de la enfermedad que padecía su hija, decidieron volcar sus esfuerzos en combatir la enfermedad. Fundaron la asociación “Mi princesa Rett” que destina fondos a la investigación en el Hospital San Juan de Dios en Barcelona.

Son diversos los rostros conocidos que participan y apoyan la misma causa, entre ellos Dani Rovira y Clara Lago. Quienes participaron con ellos en el viaje de Barcelona a Roma y cuyos beneficios se destinarán a la investigación de la enfermedad.

todos los caminos

Un viaje, la lucha, una esperanza

El padre de Martina consiguió una audiencia con el Papa Francisco y lo que al principio parecía una locura, se convirtió en realidad. Francisco Santiago, Dani Rovira, Martín Giacchetta y Germán Torres decidieron pedalear 1500 km hasta llegar a Roma para dar visibilidad a las princesas Rett.

Un viaje que simboliza la lucha, el esfuerzo y las ganas de vivir de las niñas que padecen el síndrome. Durante el viaje solo tienen en mente la meta y que cada día que pasa se levantan con la motivación de hacer el viaje por y para las niñas.

El documental no solo trata sobre la lucha de la enfermedad. Los cuatro deben recorrer muchos kilómetros teniendo varios días para conversar. Durante el recorrido confiesan los motivos que llevan a cada uno a hacer lo que hacen y ser quienes son.

El camino por recorrer es una carrera llena de obstáculos que sin duda marca un antes y un después en la vida de los cuatro.

El documental es una reflexión sobre los valores que no deben perderse, la amistad y la actitud que tenemos ante los acontecimientos de la vida. Cada uno tiene el poder para elegir el camino que quiere recorrer. Como dice Dani Rovira seamos niños o adultos, la vida es un juego y no se nos puede olvidar.

Dirección: Paola García Costas

Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Francisco Santiago, Marina Maldonado, Martina Santiago, Daniela Santiago, Martín Giacchetta, Germán Torres, Elena Torres, Juan José Gallego, Manuel Jesús Jeréz, Celeste Carasatorre, Martina Giacheta.

Duración: 95 min.

Fecha de estreno: 11 de enero.

Deja un comentario