More

    [CINE] Verano del 84: no volverás a ver a tus vecinos igual

    spot_img

    Verano del 84 es una película de Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell. Está dentro del género de misterio y terror. La historia se ambienta en los años 80 y tenemos constantes referencias a ello. Podemos verlo en la televisión que ven los personajes, en los periódicos, en los pósters y también en los diálogos.

    Un misterio que te envolverá…

    En los 80 no podemos ignorar las ideas conspirativas que existen en la sociedad, y por ello el protagonista se interesa mucho en estas ideas. Davey (Graham Verchere), un adolescente de 15 años, vive en un pueblo residencial donde nunca pasa nada interesante.

    En cines el 1 de febrero

    Sin embargo, comienzan a desaparecer chicos adolescentes y la policía anuncia que hay un asesino en serie suelto. Para Davey y sus amigos es lo más emocionante que ha pasado en el pueblo hasta entonces, por eso se lo toman como una aventura.

    En Verano del 84 se lanza la siguiente afirmación; no sabemos lo que pasa detrás de la puerta de nuestros vecinos, podríamos estar viviendo al lado de un asesino. Esto es lo que piensa Davey, por diversas pruebas y conspiraciones deduce que su vecino es el asesino que anda en libertad. Todo esto resulta disparatado porque es un policía muy respetado en el pueblo.

    verano del 84

    El final es lo mejor de Verano del 84

    Durante la película, hay toques de humor constantes que nos hacen pensar que Davey está un poco paranoico. Incluso resulta pesado. Pero entre sus amigos deciden hacer un gran equipo de investigación para desenmascarar al asesino. Verano del 84 tiene cierto parecido a la serie Stranger Things (Matt y Ross Duffer), solo que no incluye sucesos u personajes de ficción. Es un estilo que se está explotando mucho pero en este caso es un acierto.

    Nadie te dirá quién es realmente

    El final creo que es lo mejor de la película. Cuestionaría bastante si podemos enmarcar el film en el género de terror. Te llevas algún que otro susto pero…¿terror?

    La trama en general es interesante, hay partes que carecen de sucesos importantes pero resulta entretenida para el espectador. No se profundiza mucho en los personajes y esto se refleja también en los planos. Los planos son mayoritariamente planos medios y medio-cortos.

    verano del 84

    Una película entretenida que te dará algún que otro susto

    En cuanto a la música encaja muy bien con la historia y el marco temporal. La música es de Le Matos. Me gustaría hacer hincapié en cómo hilan el principio con el final, tiene una relación escalofriante.

    ¿pasarás sustos?

    Los directores no se explayan tanto en los personajes y la trama como en el objetivo de crear un final impactante y mantener siempre la duda. Verano del 84 se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2018 y podremos verla en cines a partir del 1 de febrero.

    Dirección: François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell.

    Reparto: Graham Verchere, Judah Lewis, Cory Gruter-Andrew, Tiera Skovbye, Shauna Johannesen, Rich Sommer, Jason Gray-Stanford, Aren Buchhloz, Susie Castillo, Harrison Houde.

    Duración: 1 hora y 45 minutos.

    Estreno: 1 de febrero.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Un grupo de adolescentes aseguran que el policía del pueblo es un asesino en serie. Un misterio que te mantendrá atento/a durante toda la película. [CINE] Verano del 84: no volverás a ver a tus vecinos igual