Tenéis más tiempo para ver la exposición PHOTO ARK

NATIONAL GEOGRAPHIC y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN – CSIC) de Madrid han decidido prorrogar la exhibición de la exposición PHOTO ARK hasta el 27 de febrero de 2019, en lugar de hasta el 5 de enero, como se había anunciado previamente.

Más de 20.000 personas ya han visto la exposición

La excelente acogida de público es la razón principal por la que ambas entidades han decidido extender la muestra durante casi dos meses más.

Para dar mayor oportunidad para contemplar esta selección de imágenes del infinito catálogo creado por el explorador y fotógrafo de la Sociedad NATIONAL GEOGRAPHIC Joel Sartore.

El objetivo es llamar la atención ante la amenaza de extinción que se cierne sobre algunas especies y la necesidad de protección del medioambiente.

Desde su apertura el pasado 5 de octubre, son ya más de 20.000 personas las que se han interesado por esta exposición.

photo ark
A king vulture (Sarcoramphus papa) from the Gladys Porter Zoo in Brownsville, Texas.

Un gran trabajo de Joel Sartore

PHOTO ARK ofrece un resumen de los casi 15 años de trabajo que Joel Sartore ha dedicado en exclusiva a este proyecto, cuyo archivo de imágenes supera ya las 27.886 instantáneas y reúne alrededor de 8.500 especies animales.

Algunas especies ya han desaparecido y otras están en alto riesgo de hacerlo si no se ponen en marcha las medidas necesarias.

El afán de Sartore por capturar a cada animal con la naturalidad y la actitud de un retrato

La exposición del MNCN muestra una selección de más de un centenar de fotografías que demuestran el afán del fotógrafo norteamericano por mostrar qué significa la biodiversidad y las consecuencias de ponerla en riesgo.

photo ark
Augustine, a mother koala with her young ones Gus and Rupert (one is adopted and one is her own offspring) at the Australia Zoo Wildlife Hospital.

Un viaje alrededor del mundo

Buena parte del éxito de la exposición es la forma en la que los responsables de la misma han sabido potenciar la belleza de estas especies animales. Se pueden contemplar en fotografías de gran formato, pantallas y monitores profesionales LG y LG OLED TV, que contribuyen a destacar la singularidad de PHOTO ARK.

El afán de Sartore por capturar a cada animal con la naturalidad y la actitud de un retrato auténticamente humano gracias al uso de fondos neutros y miradas captadas por el objetivo cuando se dirigen al espectador.

Especies únicas

Sartore ha viajado alrededor del mundo en busca de aquellas especies más amenazadas, en un recorrido que hasta la fecha abarca más de 40 países, entre ellos España y ha tenido ocasión de fotografiar, entre otros, al oso pardo o al lince ibérico.

Imágenes integradas en la muestra del Museo Nacional de Ciencias Naturales como una parte destacada del mensaje que PHOTO ARK y NATIONAL GEOGRAPHIC comparten para preservar la naturaleza.

photo ark
An endangered Iberian lynx, Lynx pardinus, at the Madrid Zoo.

Animales en peligro de extinción

Es precisamente en la expresividad de las fotografías donde la calidad de la tecnología OLED marca la diferencia en la exposición. La colaboración de LG OLED TV y NATIONAL GEOGRAPHIC ha hecho posible que las imágenes de Joel Sartore puedan ser contempladas gracias a la tecnología LG OLED.

De hecho, según un estudio reciente, incrementa un 33% más la actividad cerebral ligada a las emociones.

La fuerza expresiva de los modelos de las imágenes de Sartore y la tecnología proporcionada por OLED, hacen de PHOTO ARK una exposición única y una llamada de atención sobre todo lo que está en juego en nuestro planeta.

PHOTO ARK estará abierta al público de martes a jueves de 10 a 17 horas y de viernes a domingo de 10 a 20 horas, hasta el 27 de febrero de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here