Hablamos de El pacto

El pacto es una adaptación de un cortometraje anterior, realizado por el propio director, Nicholas McCarthy. La película fue seleccionada en el Sundance Film Festival y en el Festival de Sitges de 2012. Una obra de misterio, suspense y angustia.

Annie (Caty Lotz) y Nichole (Agnes Bruckner) regresan al hogar familiar tras la muerte de su madre. Ambas hermanas tienen malos recuerdos de esa casa, y quieren pasar el menor tiempo posible.  Al llegar a la casa comienzan a experimentar sensaciones extrañas y a pensar que no están solas entre esas paredes. La hermana de Annie y Liz (Kathleen Rose Perkins) han desaparecido repentinamente. Las desapariciones llevan a Annie a investigar sobre el pasado de su madre y su pacto familiar.

el pacto

Una película de suspense más que de terror. A la vez que se destapan los secretos de la casa, Annie va descubriendo detalles sobre el pasado de su madre. Annie decide contactar con una médium para comunicarse con los seres que habitan la casa. Poco a poco va encontrando información sobre varios sucesos ocurridos en la zona y que darán respuestas  a las desapariciones de su hermana Nicole y de Liz.

La película cumple con todas las expectativas esperadas de una película del género cuyos planos y efectos se han tratado con sutileza y sin arriesgar demasiado. Lo que comienza, aparentemente, por ser un problema psicológico de la protagonista acaba teniendo respuestas al comunicarse con los muertos.

Equipo técnico y artístico:

Dirección y guion: Nicholas McCarthy.

Director de fotografía: Bridger Nielson.

Música: Ronen Landa.

Reparto: Caty Lotz,  Casper Van Dien, Kathleen Rose Perkins, Haley Hudson, Sam Ball, Mark Steger y Agnes Bruckner.

Características técnicas:

Año: 2012.

Nacionalidad: EE.UU.

Duración: 95 minutos.

Calificación: +18

Acceso directo a escenas: Sí.

Guion: Nicholas McCarthy.

Género: Misterio / Thriller.

Idioma: Inglés (V.O.) , Castellano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here