El juego por el trono  

El cuarto largometraje del realizador y novelista Marc Dugain es una sesuda reflexión sobre la monarquía y las intrigas de palacio, en concreto cómo ese “juego de tronos” convierte a monarcas y princesas en simples títeres en aras de una necesidad mayor, como en este caso sería la paz entre Francia y España.

Cambio de reinas nos cuenta cómo tras años de guerra entre Francia y España, Felipe de Orleans, regente de Francia por aquel entonces, pone en marcha un plan para conseguir por fin la paz.

película Cambio de reinas
Fotograma de la película Cambio de reinas

Grandes interpretaciones

Cambio de reinas cuenta con magníficas interpretaciones, especialmente de la pequeña Juliane Lepoureau.

El problema es que, como pasa en todas las intrigas palaciegas, no todo sale como se espera, y son muchas las dificultades por las que tienen que pasar ambas princesas. Por un lado tenemos a la señorita de Montpensier, rebelde y decidida a no subyugarse a su futuro marido, constantemente provocando al rey y creando problemas. En el otro extremo está la pequeña Mariana Victoria, una niña adorable que lo único que desea es que Luis XV la quiera y se preocupe por ella.

Sus futuros esposos tampoco se quedan atrás, con un príncipe de Asturias que no encuentra las agallas para relacionarse con su esposa o un Luis XV que prefiere mantenerse alejado de la pequeña Mariana porque tiene la sensación de que todo el mundo a su alrededor muere, tal y como hicieron sus padres y su hermano.

Juliane Lepoureau Cambio de Reinas
Juliane Lepoureau en la película Cambio de reinas

Con una interpretación magnífica por parte de los actores protagonistas, especialmente la más pequeña de todas, Cambio de reinas es una película interesante al dar a conocer esta situación en las cortes española y francesa, pero al mismo tiempo se hace excesivamente larga debido a que es muy lenta y apenas suceden cosas durante sus 100 minutos de metraje.

El director busca profundizar en el problema y en las emociones humanas, pero especialmente al principio al largometraje le cuesta arrancar y cuando por fin coge ritmo la película se termina. 

Dirección: Marc Dugain.

Reparto: Lambert Wilson, Anamaria Vartolomei, Olivier Gourmet, Catherine Mouchet, Maya Sansa, Juliane Lepoureau, Igor Van Dessel, Kacey Mottet Klein, etc.

Duración: 100 minutos.

Fecha de estreno: 15 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here