BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El género del biopic político vuelve a asaltar nuestras pantallas con El Candidato, la historia del que casi llegó a ser presidente de los Estados Unidos, Gary Hart, con Hugh Jackman interpretándolo. Una película entretenida, bien confeccionada, pero que no deja de ser genérica.

Nada nuevo bajo el sol

Este (llamémoslo) subgénero de temática política y basado en hechos reales ha pecado y peca de compartir rasgos muy parecidos, y El Candidato cae en la trampa. Los innecesarios textos explicativos, la forma de rodar la cinta como si fuese casi un documental, el propio ritmo… No hay nada nuevo, nada que haga a esta película diferente e la vasta mayoría, lo cual la convierte en un producto simplemente olvidable. Un filme que se puede por la televisión un domingo por la tarde.

 

Hugh Jackman, el gran interés por parte de casi todos, cumple en su papel con una interpretación visceral, cruda, que a penas parece una imitación y que por supuesto cumple con las expectativas. También la cinta está repleta de rostros conocidos como los de J.K Simmons, Vera Farmiga o Alfred Molina, aunque tampoco hay nada importante que decir. Simplemente cumplen, lo cual ya es de agradecer, todo sea dicho.

el candidato

Ni mala, ni buena

El Candidato no es una mala película. Tampoco es una buena. Entretiene lo justo para no molestar pero tampoco se preocupa en ofrecer algo diferente de lo ya visto antes. Y con el para mí tremendo bache que supone no sentir empatía alguna por el protagonista o alguno de los personajes. El espectador simplemente observa con ojos neutros los acontecimiento que suceden ante sus ojos, pasando sin pena ni gloria. Y es a veces frustrante, sobre todo al tener la certeza de que sabes que el filme no te va a sorprender.

Con todo esto, El Candidato es en resumen una película simple, genérica, que ni sorprende ni innova y que se queda como otra más de esta suerte de subgénero. Jackman está al nivel que se espera de él pero tampoco nos echamos las manos a la cabeza por su interpretación. Otra más, supongo.

Director: Jason Reitman.

Reparto: Hugh Jackman, Vera Farmiga, J.K. Simmons, Kaitlyn Dever, Ari Graynor, Molly Ephraim, Sara Paxton, Josh Brener, Mike Judge, Toby Huss, Kevin Pollak, Tommy Dewey, Mamoudou Athie, Spencer Garrett, Courtney Ford, Bill Burr.

Duración: 112 min.

Fecha de estreno: 15 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here