BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

¿Las segundas partes no son buenas?

Vuelve Christopher Landon con Feliz día de tu muerte 2, primero deciros que si no habéis visto la primera ¿a qué esperáis?. La nueva entrega de este divertido thriller de viajes en el tiempo, universos paralelos, ha superado mis expectativas, ya que deseaba ver el giro por el que iba a ir la película y sin duda nos ha gustado y mucho.

Según dicen las segundas partes nunca son buenas, pero aquí la excepción, primero porque es una película que busca entretener por encima de todo y que pasemos un buen rato, reírnos, soltar carcajadas, asustarnos (sí porque hay algún susto que otro), sorprendernos, y sobre todo y he aquí la segunda razón, es porque sabe que tipo de película es, no es una obra maestra, Feliz día de tu muerte 2, cumple su propósito QUE DISFRUTEMOS.

Vamos a la historia, está segunda parte empieza el día posterior de Tree cuando todo ha quedado supuestamente resuelto y entra en la habitación Ryan (amigo de Carter) para decir que a tenido un déjà vu y que ha vuelto a vivir el día 19 una y otra vez…

A raíz de esto Tree toma el control para saber qué ha podido pasar, porque ha vuelto el asesino, investigará junto a Ryan y le hará seguir sus pasos para ver qué ha podido pasar. Junto a Ryan veremos a sus dos compañeros Samar y Andrea que juntos han estado creando una máquina con la que han creado universos paralelos.

Tree, Carter, Ryan, Samar y Andrea formarán un equipo para poder huir de el extraño universo y la protagonista tendrá que tomar una gran decisión que podría cambiar o no su vida.

feliz dia de tu muerte 2

Ella, solo ella… Jessica Rothe

Y es que la actriz protagonista fue todo una revelación en la primera parte. Jessica Rothe tiene gran potencial para la comedia y en Feliz día de tu muerte 2 sigue demostrándolo. Toda la escena cuando se da cuenta que su día se está repitiendo es grandiosa simplemente por la actuación de ella, así como el inevitable momento de las muertes encadenada.

Lamentablemente, aunque la actuación es correcta y el esfuerzo por conservar los más mínimos detalles del día en bucle de la primera parte es patente, el guion tiene menos de calidad. El intento por justificar la primera entrega tan sólo enfanga más esta historia, incluyendo capas de complejidad no sólo innecesarias si no mal resueltas.

De todas maneras aunque Feliz día de tu muerte 2 pueda tener un desenlace un tanto precipitado y simple (no como el curioso giro final de la anterior película) es perfectamente disfrutable. En este tipo de historias no hay que buscar tres pies al gato, si no pedir unas palomitas, sentarse y prepararse para pasar un rato divertido.

Director: Christopher Landon.

Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Suraj Sharma, Sarah Yarkin, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Steve Zissis, GiGi Erneta, Tenea Intriago.

Duración: 100 minutos.

Fecha de estreno: 15 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here