Robin resurge

¿Recordáis aquel artículo de hace unos meses, el de En busca de Robin? Pues ECC por fin sacó el séptimo y último tomo, de esa colección de Batman y Robin de Peter Tomasi y Patrick, titulado Robin resurge. Creo que es menester decir que, si os estáis haciendo con la colección y no habéis llegado hasta este tomo, es mejor que dejéis de leer ya. Pero si estáis al día, y ya habéis leído el anterior artículo, os podéis quedar a leer nuestro análisis.

Respecto a cuestiones técnicas, como ya sabéis, Tomasi y Patrick dieron vida a esta brillante y épica etapa, que de nuevo ECC recopila en un excelente trabajo, en un cartoné a color de 256 páginas. A estos se le unen, para la especial ocasión, artistas de una talla altísima, como es el caso de Andy Kubert junto a Ian Bertram y Juan José RYP. Los números de USA que encontramos son: Batman and Robin núms. 35-40 USA, Robin Rises: Alpha núm. 1 USA (One-shot), Batman and Robin Annual núm. 3 USA (one-shot), Secret Origins núm. 4 USA.

Batman y Robin

Robin resurge. Un buen padre siempre lo da todo por sus hijos

En el anterior tomo vimos cómo Batman luchaba por recuperar los restos de su hijo, Damian Wayne, pero lamentablemente estos acababan en Apókolips. Bruce decide a ir a por ellos, al precio que fuera, a pesar de la respuesta negativa de la Liga de la Justicia. Se enfunda con su armadura Hellbat (armadura hecha por la Liga, con un toque final del propio Batman, para que Batman pudiera pelear en las situaciones más desfavorables) y pone rumbo al planeta de Darkseid.

A lo largo del tomo veremos cómo Batman se enfrenta a las huestes del tirano, y verá de primera mano por qué el hijo de Darkseid, Kalibak, necesitaba el cadáver del pequeño Wayne. Inesperadamente, Batman no estará sólo en esta batalla, ya que contará con una ayuda más que suficiente para llevar a cabo su tarea. ¿Logrará conseguir su objetivo, gracias a estos aliados? ¿Le costará algún sacrificio?

Al finalizar esta trama, encontramos unas historias más que nos harán saber algunos datos adicionales sobre Damian, y que complementan muy bien con el personaje y la historia que finaliza en este mismo tomo.

Por último, felicitar una vez más a ECC por su excelente trabajo. ¡No tardéis en haceros con el desenlace de esta trepidante y poco habitual historia de padre e hijo, sobretodo si admiráis al Murciélago de Gotham!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here