Cómo conocí a vuestra madre, el eterno debate

Una vez más toca hablar de finales, de finales complicados. Acabar una serie siempre es difícil, muchas veces más que una película. Son años y años de crear tramas mientras intentas seguir una línea general.

En el caso de series de comedia como FriendsCómo conocí a vuestra madre es aún más peliagudo. Se puede pensar que por el hecho de estar centradas en el humor el final es poco importante, pero para nada.

Esta serie gira, desde el principio, en torno a su final, el propio título lo indica. Es la interminable búsqueda de Ted y cómo se la cuenta a sus hijos. Son nueve años creando expectación para llegar al final, pero, ¿fue este el adecuado?

¿Te sentiste engañado con el final de CCAVM?

El final, en pocas palabras, engaña al espectador. Este es el centro de toda la polémica que hay a su alrededor. Engaña tanto al espectador común como al fan más puro de la serie. les engaña porque sí, presenta a la madre, pero ese no es el final. Les engaña porque les hace darse cuenta de que la serie no trata realmente sobre la madre, a quien apenas vemos en comparación con otros personajes.

Como conocí a vuestra madre

¿Un mal final?

No es por lo tanto un mal final, es un final atrevido y engañoso. El espectador se puede sentir traicionado por su serie, sí, pero no decepcionado. Si no responded a esta pregunta: ¿cuando veis una serie de ficción, os contentáis con el típico final o buscáis un giro inesperado y sorprendente? Cómo conocí a vuestra madre consigue ese giro y el espectador se queda confuso, ha estado nueve temporadas engañado. La serie no narra realmente la historia de amor entre Ted y la madre de sus hijos, si no entre él y Robin.

Es cierto que la resolución en sí es muy mejorable, tampoco nos vamos a engañar. En dos capítulos vemos la resolución tanto de la trama principal como la de todas las secundarias. Todo está demasiado apresurado y comprimido. Desde el momento en el que la madre fallece hasta que va a por Robin transcurren apenas diez minutos, y no es suficiente. El espectador necesita un poco más de tiempo para digerirlo. Necesita ver esas escenas rodadas pero jamás mostradas de su funeral, de lo dura que es la pérdida. Necesita ver la importancia real de ese personaje, no es una más. 

Como conocí a vuestra madre

Legendario

Sobra decir que la serie en su conjunto es excelente (legendaria en este caso). Tiene un equipo de guionistas con un talento pocas veces visto y una calidad abrumadora. Aunque baja el nivel en las últimas cuatro temporadas, termina cuando tiene que terminar, no se alarga demasiado. Al fin y al cabo, comenzó tras los pasos de Friends y siempre ha estado a su sombra. Sin embargo, ha salido de ese umbral por méritos propios y se ha puesto a la altura, o por encima (eso ya depende de cada uno).

Una serie tan relevante pocas veces consigue acertar y sorprender con el final. Una comedia debe dar un final feliz, eso está claro, pero pocas veces sorprende. Puedes estar de acuerdo o no, pero el final de Cómo conocí a vuestra madre es atrevido y consigue sorprender a todos, ¿qué más se puede pedir?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here