La casa de las Flores es una serie mexicana de humor negro original de Netflix. Esta comedia dramática se estrenó el pasado agosto de 2018. La historia gira en torno a dos Casas de las Flores: una floristería que Ernesto tiene junto a su familia y un inesperado cabaret que tiene junto a su amante Roberta.

El suicidio de Roberta cambia por completo el rumbo de la vida de Ernesto y su familia. Ahora tienen más secretos de los que podrían esconder. Te damos cinco razones para ver La Casa de las Flores, la serie de la que todos hablan. 

5. Elenco

Paco León – La Casa de las Flores

El elenco de La Casa de las Flores es una pieza fundamental en la serie. Para empezar, Verónica Castro, una de las mejores actrices mexicanas y esencial en esta producción. Verónica interpreta a Virginia, la esposa de Ernesto. Su interpretación en el papel de matriarca es impecable.

Cecilia Suárez es Paulina de la Mora, la hija mayor de Virginia y Ernesto. Es viral por su peculiar forma de hablar. De su personaje ha nacido el #PaulinaChallenge, en el que los jóvenes imitan en las redes sociales su lenta dicción al hablar aunque solo sea para descubrir de qué te estoy hablando, ¡merece la pena ver la serie!

También podemos destacar otros actores como Aisslin Deberz, Juan Pablo Medina o Darío Yazbek. Aunque sin duda Paco León será el que más llame tu atención. El sevillano interpreta a una abogada trans de clase alta que tiene una gran acogida entre los espectadores.

4. Fácil de ver

Reparto de La Casa de las Flores

Se trata de una serie con 13 capítulos de no más de media hora de duración. La trama rara vez se estanca y los acontecimientos suceden uno detrás de otro.

Es la serie ideal para hacer un maratón o, si lo prefieres, tomártela con más calma e ir dosificando las cantidades de humor. Aunque no las dosifiques demasiado: ¡la segunda y tercera temporada ya se han anunciado! 

3. Una historia diferente 

Verónica Castro y Dario Yazbek

Os sorprendería el equilibrio que existe entre los momentos de humor y las escenas dramáticas. Un drama característico de las novelas mexicanas pero con una producción propia de las series. Netflix ha sabido controlar los excesos de los culebrones para convertirlos en un guión que rompe con este género. 

La Casa de las Flores es una serie plagada de curiosidades que te sorprenderá conocer. Como que Cecilia Suárez tiene prohibido utilizar esa forma de hablar fuera de la serie. O que esta idea nació de la propia actriz después de haber grabado algunas escenas con un tono de voz normal. Además, casi no hubo ensayos para el rodaje, pues el director prefería la espontaneidad de los actores. 

2. Temática

Cecilia Suárez – La Casa de las Flores

La Casa de las Flores aborda temáticas que hasta ahora no habían tenido mucha repercusión en la televisión mexicana. Nos referimos, por ejemplo, a la lucha de la comunidad LGTB. La serie aboga por la igualdad e incluye en su electo personajes homosexuales, bisexuales o transexuales. Una materia que resultaba impensable en las novelas tradicionales. Es utilizada como instrumento para criticar la doble moral a la que consigue someterte la sociedad. De hecho, Cecilia Suárez destaca por ser una gran feminista que ha criticado públicamente las novelas clásicas por considerarlas patriarcales y machistas.

Más allá de esto, encontramos una crítica (con humor) a las apariencias y el conservadurismo. La matriarca hace lo imposible para evitar que sus peores secretos salgan a la luz y que se fragüe una mala imagen de su familia.

1. La banda sonora 

B.S.O – La Casa de las Flores

La música que acompaña a la dramática historia de la familia De la Mora no podría estar mejor elegida. Y probablemente también forme parte de su éxito.

Encontraremos temas como A quién le importa de Alaska y Dinarama, Me colé en una fiesta de Mecano, Mío de Paulina Rubio o Maldita Primavera de Yuri. Todos ellos acorde y ajustados a la temática controvertida que se reivindica en la serie, como el respeto y la tolerancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here