BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Se estrena en cines españoles el viernes 29 de marzo

Treinta años tras el estreno de El declive del imperio americano y quince años después de Las invasiones bárbaras, el director Denys Arcand completa su trilogía analizando el funcionamiento actual de la sociedad canadiense. Y no, no deja títere con cabeza.

De la mano de su protagonista, Pierre-Paul (Alexandre Landry), doctorado en filosofía que trabaja como repartidor de paquetería para conseguir un salario digno. Pierre-Paul tiene una vida normal, hasta que un día mientras está entregando un paquete acaba en medio de un robo a mano armada que sale mal. Y él termina con dos bolsas repletas de billetes. ¿Qué debe hacer: lo correcto o lo mejor para él? El trío protagonista es completado por un ex presidiario que sabe mucho de números (Rémy Girard) y una escort de lujo (Maripier Morin).

¿Existe una opción correcta?

Arcand muestra constantemente una opinión crítica sobre la sociedad actual a través de un guión muy bien escrito

Con una conversación inicial que atrapa al espectador en el momento, la película es narrada con un estilo que atrae y resulta en general fácil de seguir. Aunque el protagonista en algunas ocasiones peca de ser demasiado inocente, lo cierto es que es imposible no enamorarse en conjunto del trío protagonista, puesto que cada uno de ellos aporta distintas características que hacen que se complementen como equipo. Y su química es innegable.

Una película entretenida con un argumento que engancha y que no esconde, sino que muestra constantemente una crítica social aguda y mordaz con la que por una parte conocemos y entendemos mejor a la sociedad canadiense, aunque por otra dé un poco de rabia entender que es un problema universalizable par el que no parece existir una solución. Porque cuando te encuentras en esa tesitura, ¿cuál es la opción correcta? ¿existe una opción correcta?

La caída del imperio americano
Fotograma de la película La caída del imperio americano

La corrupción…

Arcand muestra constantemente una opinión crítica sobre la sociedad actual a través de un guión muy bien escrito, lleno de conversaciones interesantes y comentarios que enseñan los problemas reales de Canadá, como el hecho de que muchísimas personas vivan en la calle ante la indiferencia de la mayoría de la población, que opta por mirar hacia otro lado o que la corrupción se convierta en un personaje más de la historia.

Dirección: Denys Arcand.

Reparto: Alexandre Landry, Maripier Morin, Rémy Girard, Louis Morissette, Maxim Roy, Pierre Curzi, Vincent Leclerc, Yan England, Claude Legault, Florence Longpré, Paul Doucet, etc.

Duración: 128 minutos.

Fecha de estreno: 29 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here