Una película sobre el afán de superación, unión decisión y fuerza. Ellas, no son invisibles.

Debido a una normativa municipal. Un centro de inserción social para mujeres está obligado a cerrar sus puertas en un plazo máximo de tres meses. Las mujeres no quieren abandonar el centro al que llaman hogar y no ven muchas soluciones. El porcentaje de mujeres que pasan por el centro y consiguen reintegrarse en la sociedad es muy bajo. Ante este panorama, las trabajadoras sociales asumen un gran reto: conseguir empleo para todas ellas en un tiempo récord.

La directora de obras como Carole Matthieu, Discount ha adaptado el libro Sur la route des invisibles, femmes dans la rue de Claire Lajeunie. Tras el éxito obtenido en Francia, nos llega la historia de estas mujeres a la gran pantalla.

las invisibles cartel

 

Estreno el 29 de marzo

Con gran maestría, Louis-Julien Petit nos acerca la vida de estas mujeres que, a pesar de estar golpeadas por la vida, atisban esperanza en sus corazones. Todas ellas depositan su confianza en las trabajadoras sociales. Hasta ahora lo han dado todo por ellas y lo seguirán haciendo hasta el final. Juntas se demuestran a sí mismas que con amor, dedicación y empeño pueden conseguir lo que se propongan. Todo ello sin abandonar el humor, plasmando una sonrisa en su rostro y en el de sus compañeras.

Un gran peso y responsabilidad recae sobre el reparto de la película. La obra plantea personajes profundos, que a mi parecer son complejos de llevar a cabo. La elección del casting cuenta con actrices profesionales y con mujeres que han vivido situaciones similares a las planteadas en la película. El trabajo de todas ellas consigue que el espectador empatice fuertemente, y lo más importante, que se ría con ellas.

Guion y dirección: Louis-Julien Petit.

Participación: Marion Doussot y Claire Lajeunie.

Reparto: Audrey Lamy, Corinne Masiero, Noémie Lvovsky, Déborah Lukumuena, Sarah Suco, Pablo Pauly, Brigitte SY, Quentin Faure.

Estreno: 29 de marzo de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here