Nos complicamos por amor

Renata, la protagonista de Lo más sencillo es complicarlo todo, tiene 18 años. Es una chica de bien que tiene a todos los chicos detrás (o eso cree ella) y se «encapricha» del mejor amigo de su hermano. Leonardo, el amigo de su hermano, solamente siente una relación filial y esta va a hacer todo lo posible para conseguirlo. Pero aparte de la distancia de la edad (puesto que le pasa 12 años) se le añade otro problema, Leonardo conoce a la mujer de su vida, Susana.

Ella está decidida en que quiere ser la novia de Leonardo, porque el destino así lo ha dicho en sus sueños ¿pero y si mira al destino como ella lo quiere ver? Lo que está claro es que Renata junto con su mejor amiga Valeria van a idear un plan para separarlos y conseguir su amor ¿lo conseguirá? Lo más sencillo es complicarlo todo, no hay nombre más correcto para lo que Renata llevará a cabo.

La comedia romántica de René Bueno, Lo más sencillo es complicarlo todo, se suma a las otras dos películas de este director mexicano Recién cazado o 7 mujeres, 1 homosexual y Carlos.

Lo más sencillo es complicarlo todo

¿Se puede considerar película?

En mi opinión Lo más sencillo es complicarlo todo no se podría considerar película, ya que sin más una chica, Renata, cuenta una pequeña parte de su enamoramiento de Leandro, que ocurre desde que tiene consciencia. Ambos acuden al mismo viaje y ésta hace todo lo que está en su mano para «fastidiar», en cierto modo, la vida de Leandro porque quiere ser su novia. Renata tiene cierta intervención contando la historia a la cámara directamente, puede que no haya sido la clave de hacer este tipo de escenas en esta película.

Haciendo referencia al título ha querido hacer algo sencillo, pero realmente lo ha complicado todo. Esto es así ya que ha querido abarcar un tema como es el amor y las escenas que nos montamos en nuestra cabeza cuando alguien nos gusta, ¿acaso tu no lo has hecho? Lamentablemente, se ha centrado más en la recreación de representar esa película que la protagonista se monta que en desarrollar más el contenido de la película. Incluso llega a abusar de esto y en ocasiones es innecesario e incluso se hace pesado.

La trama de Lo más sencillo es complicarlo todo se centra en Renata, pero realmente no aparece ningún diálogo con contenido ni con apenas sentido. Lo que quiere reflejar esta película, o por lo menos esa es la impresión que da, es que hacemos todo lo que sea por conseguir a alguien. Nos centramos en que el destino está escrito pero no esperamos a que éste venga sino vamos nosotros a por él. Realmente lo bueno que le saco es que da una lección de que hay que ser honesto, demostrando que con mentiras no vamos a llegar a nada, solo conseguiremos hacer daño a la gente que realmente nos importa.

¿El amor tiene límites?

Lo más sencillo es complicarlo todo demuestra que el amor es un sentimiento que no tiene límites. Pero claro, como en todo, hay extremos. ¿Es necesario estropear la vida de alguien para satisfacer la tuya? Yo no lo creo así y en cierto modo la película crea un estereotipo tanto de las chicas de 17 años como de las chicas de «clase alta».

No es la única película que nos muestra una representación de chicas con dinero, normalmente las vemos consentidas y que no hay nada que se les ponga por delante. Siempre se les acaba complicando algún aspecto de su vida «perfecta» por lo que no es una temática que haga destacar a Lo más sencillo es complicarlo todo.

Del mismo modo, algunas veces la protagonista suelta alguna frase en inglés, lo que le hace parecer más inteligente o bilingüe.  La verdad, no tenía sentido que de repente soltara algo en inglés y además no está mal introducir algún anglicismo pero no hay que abusar de ellos. Si se usan como un rasgo determinado de Renata deberían aparecer con más frecuencia y con más sentido, no en ciertos momentos de la película. Esto no le hace que sea algo especial de ella cuando otros protagonistas también lo hacen.

lo Mas Sencillo Es Complicarlo Todo

Demasiados personajes para poco diálogo

Hasta ahora solamente he mencionado a dos personajes, Renata y Leandro, que son básicamente los que más diálogo entablan en Lo más sencillo es complicarlo todo. Pero, Susana, la supuestarival de Renata apenas se le escucha hablar más que en alguna escena ¿como puede ser que sea una supuesta protagonista y no pronuncie palabra? Yo tampoco me lo explico. A pesar de que Susana es mayor que Renata y se le podría considerar con cierta madurez, es necesaria una defensa ante los actos realizados por Renata.

Es cierto que personajes como los padres de Renata o su hermano, no tienen mucho protagonismo. Sin embargo la historia se centra en ese triángulo amoroso, así que esa escasa participación es entendible. Pero todavía hay más, ya que la mejor amiga de la protagonista, Valeria, es lo que todos conocemos como un «perrito faldero». Una persona que no tiene personalidad para decir no, ni para contradecir a su amiga con lo que es correcto o no. Su diálogo no es que se pueda categorizar por extenso.

Director: René Bueno.

RepartoDanna Paola,  Marjorie De Sousa,  Alosian Vivancos,  Daniela Wong,  Eduardo Tanus, Paulina Matos,  Xabiani Ponce de León,  Fernando Sarfatti

Duración: 94 minutos.

Fecha de estreno (en Netflix): 4 de mayo de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here