BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Llega a Moobys la élite de Netflix

La nueva ficción española de Netflix se llama Élite, un thriller adolescente que espera no dejar a nadie indiferente. Dani de la Orden y Ramón Salazar, creadores de la serie, han apostado por algunas caras conocidas y otras que todavía no lo son tanto. Nosotros hemos podido estar con Miguel Bernardeau, Danna Paola y Mina El Hammani. 

Miguel Bernardeau nos ha confesado que pasó 6 casting con tres chicas diferentes pero que realmente le habían cogido en el segundo casting. Por su parte, Mina El Hammani solo tuvo que hacer dos, además, se lo avisaron el día de su cumpleaños y aunque no cree en la suerte ahí está. El caso más curioso es el de Danna Paola, quien vio el mensaje del casting dos semanas después que éste se enviara y lo encontró en la carpeta de Spam (sí, como en Paquita Salas). Pero menos mal que lo encontró porque es la persona adecuada para el papel ya que ella misma ayudó a crearlo.

En Élite Miguel Bernardeau interpreta a Guzmán, hermano de Marina y uno de los chicos más ricos del colegio. Tiene una relación muy especial con Lu, pero también algo intensa y hasta macabra. “Lo bueno de Guzmán es que es fiel a sus principios por malos o buenos que sean, es un trabajador nato y superviviente, todo lo hace para sobrevivir. Tiene un amor incondicional por su hermana. Pero lo malo es todo lo demás: es homófobo, racista, clasista, engreído, insoportable, rico”. Danna Paola interpreta a Lu, un personaje que tal y como nos ha dicho, o amas u odias (y qué razón). Es bastante divertida, ocurrente y dulce, pero también es muy manipuladora y perfeccionista, tanto que la lleva a ser autodestructiva. “He disfrutado muchísimo haciendo este papel que tiene mucho jugo”.

Por otro lado, Mina El Hammani interpreta a Nadia, una chica muy inteligente y que sabe lo que quiere: conseguir la beca del colegio a toda costa, pero sin hacer daño a nadie. «Lo malo es que he llegado a la conclusión de que intenta ser la salvadora de todo el círculo que la rodea y no puede pretender entender y arreglar todo. Al final es mucha presión para una chica de 16 años que es la pequeña de su familia.»

Es cierto que ahora mismo hay un gran hueco para una buena serie adolescente, pero también es verdad que a lo largo de los años ha habido muchas así, tanto en España como fuera. Por ello, una pregunta que se hace todo el mundo ahora es ¿qué va a aportar una serie como esta? Según Mina, es una serie que va a enganchar porque en seguida vas a entender a los personajes y a empatizar con ellos, son muchas cosas que el espectador va a ver y a apreciar”. “A nivel interpretativo y de historia tiene todo en uno. Viene a tomar el lugar de proyectos icónicos como Rebelde o Gossip Girl ya que tiene todos los temas necesarios para que quieras seguir viendo capítulo tras capítulo. Es un producto bien pensado en el momento perfecto, comenta Danna.

“Me parece bonito que élite aporte una mirada madura y realista al mundo de los jóvenes. De verdad enseña el mundo de los jóvenes hoy y no la idea que tienen los mayores de cómo somos. Se ha creado un acuerdo bonito entre actores, directores y guionistas, todos se han puesto a observar cómo son las cosas. Es lo que creo que nos diferencia de Gossip Girl o Física o Química”, ha señalado Miguel.

Actualmente casi cualquier cosa que saca Netflix en seguida se convierte en uno de los grandes estrenos, hasta el punto de cambiar las vidas de sus protagonistas, como es el caso de Jacob Elordi (The kissing booth) o Noah Centineo (A todos los chicos de los que me enamoré). Respecto a esto Mina confiesa que le da un poco de vértigo porque es un proyecto que se va a ver en 190 países, pero que tiene ganas de que llegue por fin el trabajo que han hecho todos. Pero, tal y como ha dicho Miguel “todos tenemos una cosa muy bonita y es que tenemos mundos paralelos de gustos: para mí el surf o para Danna la música. Tenemos más cosas a las que agarrarnos. No espero que me paren por la calle”. Además, hablando de Danna y la música, ella misma ha formado parte del soundtrack de la serie, aportando 3 canciones a la misma. “Hay que disfrutarlo y darle el tiempo y honor que merece”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here