[column size=one_half position=first ][authorbox authorid=»42″ title=»Javier Calvo nos hace sentir La Llamada»]

¿Os acordáis de Fer en Física o Química? Pues tras el trágico final que tuvo el personaje de Javier Calvo, no hemos podido ver mucho más al actor. Su primera serie de televisión fue la exitosa serie de Antena 3 en la que estuvo nada más y nada menos que cuatro años y siete temporadas. Tras ella, no lo hemos vuelto a ver en grandes series de éxito. Donde sí lo hemos podido ver ha sido en otras series, con pequeñas colaboraciones, como Los misterios de Laura, Amar es para siempre o Paquita Salas. De esta última, además, ha sido guionista, creador y director de la misma. Esta fue la primera webserie que realizó junto a su socio. Se trata de una comedia de 30 minutos y de la que solo han emitido cinco capítulos. Tras la maravillosa aceptación que tuvo por parte del público, Neox decidió emitirla.

Javier nació el 21 de enero de 1991 en Madrid y su carrera como actor comenzó cuando tenía solamente 11 años. Fue la primera vez que se subió al escenario para participar en obras como A través del espejo o El misterio de Duarte. Ha participado tanto en series de televisión como en largometrajes y cortometrajes, pero a partir de 2013 es ya guionista y director junto a Javier Ambrossi. Tras el estreno de La Llamada en el Teatro Lara de Madrid (2013), han tenido que trasladarse a un espacio mucho mayor por la gran acogida del público.

En cine, el actor español también ha hecho sus pinitos. En 2007 participó en su primer largometraje, Doctor infierno, en el que daba vida al bombero Johnny. Dos años después volvió a aparecer en La viuda.

Pero esto no termina aquí. El teatro es un mundo en el que Javier se siente bastante cómodo. Ha estado presente en obras como Aurora, Los que besan bien, Carachina o La hipodérmica. Pero ahora Calvo tiene otros retos junto a su socio Javier Ambrossi. Ambos se han propuesto crear obras de teatro, dirigirlas y escribirlas, una tarea nada fácil pero que no hacen nada mal. Han trabajado con obras como Windsor y Miss fogones universal. Su siguiente reto fue La Llamada, una obra que habla de la amistad, la libertad, la fe y el amor con música en directo, hecho que hace más impresionante la obra. Este proyecto, de estos dos grandes directores, ha dado el salto a la gran pantalla y se estrenó… ¡el 29 de septiembre! Tras el éxito que tuvo en el teatro, estamos seguros de que en el cine no será menos. 9 premios han sido los que ha ganado La Llamada, ¡uno de ellos el de mejor dirección! Esperamos que esta sea una de las primeras grandes tareas que realicen juntos Calvo y Ambrossi.

javier calvo

El actor madrileño tiene ahora pendiente de estrenar Koridor Bessmertiya, una película rusa en la que da vida a un joven español exiliado a causa de la Guerra Civil. Además, este mismo mes, se ha confirmado que Javier será el nuevo profesor de interpretación en la nueva edición de Operación Triunfo, emitida por TVE, junto a su gran compañero y pareja Javier Ambrossi. ¡Estaremos pendientes de sus próximos proyectos juntos![/column]

[column size=one_half position=last ][authorbox authorid=»39″ title=»Javier Ambrossi, pisando fuerte»]

Nuestro querido Javier Ambrossi ha llegado al mundo del espectáculo pisando fuerte y decidido a quedarse -y nosotros encantados de que así sea por mucho tiempo-. Javier pasó de sacarse la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid a estudiar dramaturgia, su verdadera pasión, en la RESAD. Y de ahí a ser uno de los directores más jóvenes y con más talento del momento.

Solo 33 años y numerosos papeles en la televisión; Amar en tiempos revueltos -donde compartía rodaje con su hermana Macarena García-, Cuéntame cómo pasó, La Fuga o sin tetas no hay paraíso, son algunos de los muchos títulos televisivos en los que ha hecho pequeños papeles.

Javier Ambrossi, un artista de los pies a la cabeza

Pero si por algo es conocido Javier Ambrossi es por el gran musical La Llamada en el Teatro Lara en Madrid. Ambrossi, junto con Javier Calvo -para el que solo puedo tener buenas palabras- es el director y guionista de la obra, que ya lleva cuatro años en el Teatro. Y esto no ha hecho más que empezar. En 2016 creó, de nuevo con Javier Calvo, la webserie Paquita Salas. La serie cuenta con una temporada de cinco capítulos, pero los fans están de enhorabuena puesto que hace poco Netflix ha anunciado que la segunda temporada saldrá el próximo 2018 en su plataforma. Aún no ha acabado el año y ya hay un nuevo proyecto en el que podremos verle junto con Javier Calvo. La primera temporada fue tan aclamada por el público -y todavía más por la crítica- que ambos se llevaron el Premio Feroz a la Mejor Serie de Comedia.

Y las buenas noticias no cesan en la vida de Ambrossi -y en la de los miles de fans con los que cuenta por toda España e incluso fuera de ella-, el pasado 29 de septiembre estrenó la película La Llamada, la adaptación cinematográfica de su obra, el cual era su verdadero sueño cuando escribió la obra.

Javier Ambrossi

Ya podemos decir que los Javis han logrado uno de los estrenos del año, entradas agotas en prácticamente todas las salas en las que emiten la película y con una de las mejores recaudaciones del fin de semana.

Y como dirigir y crear obras de teatro y serie le sabía a poco, el año que viene podremos verlo como profesor de la academia en la nueva edición de Operación Triunfo. Está claro que no hay nada que se le resista a este chico, y a nosotros nos encanta verle haciendo tantas cosas.[/column]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here