Lo nuevo de Jordan Peele

Fue muy sonado el golpe en la mesa que Jordan Peele dio con Déjame Salir. Un thriller bien rodado, dirigido y con un guión sólido que salió de la cabeza de la otra mitad del dúo cómico Key & Peele. Esta vez Peele regresa con Nosotros (Us), sentando las bases de un estilo muy personal y una manera de construir historias inquietantes en lugares comunes.

simplemente perturbadora 

Adelaide y su familia regresan al pueblo que la crió a pasar unas agradable vacaciones. Gabe está disfrutando de la lancha del lago y los niños juegan tranquilos en la feria. Todo parece perfecto hasta que unas extrañas personas aparecen. Por la noche, una pareja con dos niños se presentan en la casa del lago. Visten monos rojos y se parecen demasiado a la familia. Son idénticos. Pero esa extraña familia es un reflejo oscuro y violento, dispuesto a eliminarlos a todos.

Nosotros (Us) Cartel

Nosotros (Us), el terror de lo cotidiano

Jordan Peele nos enseña que tiene las ideas muy claras y que su anterior trabajo no fue una idea feliz que le salió bien. Con Nosotros, Peele continúa explorando los subgéneros del thriller, optando por una vía más física y violenta. La primera mitad de la cinta se encarga de forjar ese desasosiego y esa sensación de incomodidad necesaria para entrar en la historia, mientras que la segunda es una explosión de violencia.

Aunque la historia en sí pueda salirse de lo convencional, el desarrollo de la trama no sorprende demasiado y tiene un giro final que posiblemente no sorprenda a los aficionados del género. Salvo un par de momentos, no se siente una verdadera tensión y además la acción está salpicada de chistes que lamentablemente se te sacan de ese ambiente opresivo de Nosotros.

tensión por duplicado

A pesar de que Nosotros pueda tener algún bache es altamente disfrutable. Donde realmente se nota un gran trabajo y esfuerzo es en la construcción de los reflejos oscuros de los personajes. Ahí es donde la dirección de actores brilla. Es muy admirable como con un par de cambios estéticos se puede conseguir cambiar tan radicalmente a unos actores hasta el punto de quedar irreconocibles. Sobre todo, cabe destacar la actuación de Lupita Nyong’o, por esa expresión corporal tan perturbadora, que consigue arrebatar cada escena en la que aparece. Aunque sea por duplicado.

© Rolling Stone 2019. Entrevista completa

En la madriguera del conejo blanco

Nosotros es una película excelente para divertirse con amigos en el cine. Es una película que provoca desasosiego en ciertas escenas pero no tiene grandes sustos ni momentos terroríficos. En su conjunto es una película redonda, y esperamos que Jordan Peele siga ampliando ese mundo extraño lleno de grupos secretos y cosas escondidas en cada esquina.

Director: Jordan Peele.

Reparto: Lupita Nyong’o, Elisabeth Moss, Winston Duke, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop.

Duración: 120 minutos.

Fecha de estreno: 22 de marzo de 2019.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here