Una noche a beneficio de Manos Unidas

La Noche de Cadena 100 se celebró el pasado 23 de marzo una nueva edición a beneficio de Manos Unidas. La ONG que lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo y que este año cumple 60 años. Un concierto en el que año tras años se dan cita las voces más relevantes del panorama musical del momento y que se ha convertido de referencia para los amantes del pop.

En esta ocasión, el concierto recaudó fondos para mejorar las infraestructuras y la calidad educativa en una escuela de primaria en Shanghé, un pequeño pueblo situado a 80km de la capital de Senegal. Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa ¡Buenos días, Javi y Mar!, viajaron a Shanghé acompañados por Rosana para conocer de primera mano las necesidades de los niños y niñas del lugar. (Cadena 100)

Las grandes promesas de La Noche de Cadena 100

Dos de los artistas principales de la cartelera de La Noche de Cadena 100  fueron Manuel Carraco y Vanessa Martín y tuvimos el placer de hablar con ellos. Manuel Carrasco con su último disco La Cruz del Mapa nos sorprendió con algunas de sus canciones más conocidas como Ya noDéjame ser y Me dijeron de pequeño, entre otras.

Estuvimos hablando con él sobre la gran acogida que está teniendo el nuevo disco entre la gente. Además quiso compartir con nosotros algo sobre una de las canciones, Me dijeron de pequeño y nos dijo que «muchas de las cosas que me dijeron de pequeño me motivaron para estar aquí hoy».

Vanesa Martín, su nuevo disco Todas las mujeres que habitan en mí  y «los nervios a flor de piel» comienza la gira el 30 de marzo y con dolor de dejar algunas canciones atrás. Este álbum un proyecto atrevido e íntimo ha entrado como número uno en ventas y ya es disco de platino. Vanesa nos aseguró que este concierto de La Noche de Cadena 100 es «una buena excusa para juntarnos, para cantar, para colaborar; la música un año más es solidaria». En el concierto la pudimos escuchar cantando Complicidad, Inventas y Te has perdido quién soy. Podremos, además, ver a Vanesa en la próxima edición como coach de La Voz Kids.

la noche de cadena 100

Los grupos que nos sorprendieron en el concierto

Aparte de estos dos grandes artistas, en La Noche de Cadena 100 también colaboraron grupos como Morat y Taburete. Comenzando por Morat, un joven grupo colombiano, con su último lanzamiento Balas perdidas.

Un grupo que se empieza su primera gira por Estados Unidos con la que están muy emocionados y además «cumple el estereotipo de gira con un bus, tirando con amigos» como nos comentaban. Poco a poco hemos podido ver como Morat se ha convertido en uno de los grupos revelación del momento. Las canciones con las que hicieron saltar a todo el WiZink Center, y que seguro que las conocéis, fueron Besos en guerra, Cuando Nadie ve y Como te atreves.

Taburete, la banda madrileña que desde un principio se convirtió en un fenómeno musical. Con su nuevo disco Madame Ayahuasca con el que querían «hacer un homenaje a una planta del Amazonas«, nos sorprende en La Noche de Cadena 100. Se pudieron escuchar Madame Ayahuasca o temas más conocidos como Sirenas y Caminito al Motel de sus anteriores discos. Además nos adelantan que tendrán futuras colaboraciones como la que hicieron con Dvicio en el tema 5 sentidos, sin decirnos nombres pero insinuando «mola juntar distintos sentidos y habrá más«. Esperamos con ganas estos nuevos temas y colaboraciones.

Los artistas internacionales

La Noche de Cadena 100 tuvo el placer de contar con artistas internacionales como son Tom Walker, Diego Torres y Laura Pausini. El gran Tom Walker con su nuevo trabajo What a time to be alive hizo intervenciones con dos de sus temas Angels y Leave a light on. Pero además también lo pudimos ver acompañado de Marco Mengoni cantado el tema de Hola. El artista escocés ha sido premiado en los Brit Award como artista revelación, conocido por su tema Leave a light on. Viene pisando fuerte siendo su disco uno de los lanzamientos más esperados de este año.

La Noche de Cadena 100 nos dejó ver a Diego Torres, un artista argentino conocido por sus temas como Color Esperanza y Un poquito los cuales pudimos escuchar en el concierto. Diego nos contaba que disfruta de venir a España y de la diversidad que existe en nuestro país. Su nueva canción Esa mujer, hace referencia a «esa mujer de la que te enamoras hasta los huesos, que te cambia la vida» y dice que es una canción muy cómplice tanto para mujeres como para hombres. Además nos adelantó que en a partir de septiembre lo podremos ver en España.

Por último, otra artista internacional que se dejó veo por La Noche de Cadena 100 fue Laura Pausini, muy conocida en España. Con su disco Hazte sentir, gira que acabo el año pasado, la escuchamos cantar algunos de sus temas como En cambio no o Entre tú y mil mares. Laura Pausini con novedades en Italia, va hacer una gira solo por su país, siendo «la primera vez que van juntos un hombre y una mujer» junto con Biagio Antonacci. Biagio es un cantante italiano y colaborador en la trayectoria de Laura que además es autor de alguna de sus canciones como Entre tú y mil mares o Víveme. Asimismo ambos nos dieron en el escenario el placer de escuchar El valor de seguir adelante.

De Canarias al WiZink Center con Cadena 100

La intensidad de Ana Guerra, artista canaria, que dio su gran salto gracias a Operación Triunfo se ha dejado ver por el escenario de La Noche de Cadena 100. Tras sacar su nuevo disco Reflexión, Ana comenzará la gira de la mano de Cepeda, compañero de la academia de OT, y nos adelanta que «faltan muchas fechas por sacar«. La gira imaginBank, de la mano de Clipper’s Live y GTS, son los proponen hacerla conjunta. A ello, nos comenta que «hay fondos que siempre van para cultura y nos han propuesto hacer esta gira juntos«. Pisó fuerte el escenario Bajito y Ni la Hora.

Pero Ana Guerra también se dejó ver junto con Rosana en Cielo que me das. Rosana, con nueve álbumes publicados se ha convertido en una de las artistas más reconocidas tanto dentro como fuera de España. Rosana a su vez nos sorprendió con Llegaremos a tiempo.

la noche de cadena 100

La revelación de la temporada

Debuta con su primer álbum Míranos, Marta Soto, cantautora onubense, como número uno de la lista de ventas. La gira Tour Míranos lleva desde 2018 con entradas agotadas. «Terminan los conciertos y vienen a darme las gracias por hacer música» así nos explicó Marta como estaba siendo la acogida de su primer disco. Además con Julia Medina, concursante de Operación Triunfo nos ha dejado ver su relación en alguna invitación a sus conciertos.

Este año ha confirmado nuevas fechas y durante el mes de abril la gira llegará a Murcia, Granada y Burgos. Y en mayo se dejará ver por Valladolid, La Coruña, Valencia y Zaragoza; con más anuncios de fechas y ciudades que próximamente las desvelará. Nos sorprendió en La Noche de Cadena 100 con su magnífica voz cantándonos Ya lo sabes y Quiero Verte.

la noche de cadena 100

El dúo, que esperábamos hasta 10 años después

Tras 10 años de Colgando en tus manos, Carlos Baute y Marta Sánchez regresan juntos con Te sigo pensando. Los artistas no nos van a hacer esperar más para el próximo tema juntos «el próximo tienen que ser pronto, nos tenemos que sentar a componer«. Pero ambos están de gira y es complicado, el 24 de mayo Marta Sánchez acompañará a Carlos Baute en su primer concierto de esta nueva gira.

Colgando en tus manos, tuvo mucho éxito y se ha convertido en una de las canciones más importantes y reconocidas del pop español. Creo que hay pocas personas que no conocen Colgando en tus manos. Pero ¿volverá a pasar los mismo con Te sigo esperando? Carlos Baute nos contestó diciéndonos que «es imposible compararla con el fenómeno». Y estamos de acuerdo en que no creemos que pueda a llegar a tener tanto éxito como Colgando en tus manos, ya lo veremos en unos años.

Y así fue como en La Noche de Cadena 100 nos conquistaron con Te sigo esperando y Colgando en tus manos. A pesar del pequeño lapsus de Marta Sánchez con su ¡Gracias a Cadena Dial! levantaron a todo el WiZink Center cantando con ellos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here