El cautivador, segundo episodio de American Gods

American Gods continúa su camino por esta segunda temporada. Tras cambiar su formato, los episodios se emiten una vez por semana, poco a poco. Después de un primer capítulo lleno de acción y espectáculo, llega este segundo.

Se podría definir a “El cautivador” como un episodio de transición. Episodios de los que sirven para profundizar en los personajes y avanzar lo justo la trama. Los personajes vuelven a dividirse por tramas para unirse al final. Un final que ya comentaremos más adelante porque merece una mención especial. Básicamente el capítulo se centra en el pasado de Sombra y la relación entre Sweney y Laura. Es cierto que tenemos más avance, como los movimientos de los dioses antiguos o los nuevos, pero como ya hemos dicho, en un segundo plano.

American Gods

Una serie que os recomendamos

Sin embargo, en el momento en el que el capítulo puede empezar a hacerse monótono, llega el detonante. Estamos hablando de Mr. Wednesday, quien siempre controla la situación y por supuesto, con un as en la manga. El capítulo le deja como el dios que es y sin saber que va a pasar. Habrá que esperar siete días más.

A destacar el hecho de que, siendo una serie muy visual, esta semana han “descansado”. Han sabido construir un buen capítulo (no de los mejores) sin grandes efectos. Esto demuestra que tiene la solidez necesaria para seguir pisando fuerte. La serie sigue manteniendo la tensión necesaria para dejar al espectador a la espera, que es el objetivo. Todos ansiamos ver de una vez la guerra de lo que tanto hablan, pero American Gods se hace de rogar un poquito más.

Dirección: Bryan Fuller (creador), Michael Green (creador), David Slade, Adam Kane,Vincenzo Natali, Floria Sigismondi, Craig Zobel, Chris Byrne

Reparto: Ricky Whittle, Ian McShane, Emily Browning, Pablo Schreiber, Bruce Langley,Yetide Badaki, Jonathan Tucker, Gillian Anderson, Demore Barnes, Dane Cook,Cloris Leachman, Peter Stormare, Crispin Glover…

Duración (capítulo): 60 minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here