Mezclar trabajo y relaciones personales no suele ser buena idea. La comandante Léa Soler acaba de tomar el mando de la unidad de su exmarido, Paul Marchal. Y por supuesto la tensión y las discusiones surgen desde el minuto uno. Pero dado que ambos son tan buenos en el oficio tal vez sea necesario forzar la situación y formar un poderoso Tándem.

Tras Ártico, Cosmo entra de nuevo con una serie policíaca, que se estrena en España el 25 de marzo. La producción francesa apuesta por la formula de un oficio interesante mezclado con relaciones turbulentas. Con un hilo tantas veces visto, Tándem corre el riesgo de ser «otra más». Sin embargo, debemos decir que con su piloto  al menos se ha ganado el derecho a competir.

Tándem
Cosmo estrena la serie francesa Tándem en España el 25 de marzo.

Investigación comprometida

Ella, implacable, eficiente, todo con excelencia profesional. Él, desenfadado, insistente, tirando de talento y encanto personal.

No hace ni cinco minutos desde que la comandante Soler se ha mudado a Montpelier cuando se ve arrastrado a su primer caso. Y no hace ni dos desde que empezó a examinar el cuerpo del delito cuando su exmarido y padre de sus dos hijos se presenta. Lo había mandado de vacaciones para una transición más fácil, pero el capitán Marchal no es de los que cumple las ordenes sin más. Mientras tanto, sus irritantes hijos adolescentes añaden la vida familiar a la mezcla, complicando aún más la situación.

Así empieza la primera investigación, que pronto se convierte en una carrera de estilos. Ella, implacable, eficiente, todo con excelencia profesional. Él, desenfadado, insistente, tirando de talento y encanto personal. Paul va llegando a los «puntos de control» por diferentes caminos, lo cual no gusta nada Léa. La recién incorporada jefa no quiere ver su autoridad socavada. Y sin embargo no cabe duda, ambos son excelentes en su trabajo. Si logran trabajar juntos, serán imparables; pero no será fácil.

Tándem
La expareja de policías se verá oblidada a trabajar en equipo.

El peligro de los «autoconclusivos»

Tándem tiene actualmente dos temporadas y acaba de renovar por una tercera.

A pesar de que el primer episodio nos ha gustado bastante, Tándem está ante el mismo riesgo que muchas otras series: los episodios autoconclusivos. El presentar casos cerrados en cada entrega es una manera de hacer que la serie sea ligera, entretenida y fácil de ver. Pero si la trama de fondo no se desarrolla bien y las investigaciones no crecen en interés, la serie corre el riesgo de atascarse.

No queremos esto suceda, puesto que la actuación de los protagonistas nos ha gustado. Queremos ver más de ellos, que desarrollen sus personajes. Además, la serie, grabada en la zona de Occitania, no pierde ocasión de lucirse con el entorno de bellos bosques y playas.

Un único episodio es insuficiente para emitir un juicio justo, pero debemos decir que ha sido un buen comienzo. Además, Tándem tiene actualmente dos temporadas y acaba de renovar por una tercera. Eso nos da una pista sobre su posible buena evolución, por lo que no dejéis de darle una oportunidad.

Creada por: Jérémie Marcus.

Reparto: Astrid Veillon, Stéphane Blancafort, Nelly Lawson, Sarah Cheyenne, Titouan Laporte, Guillemette Barioz, Renaud Leymans

Temporadas: 2 (renovada para una tercera).

Estreno: 25 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here