Love, Death & Robots es la nueva serie animada de Netflix. Una apuesta que rompe con lo establecido por muchos motivos. El primero de ellos es el hecho de que está formada por cortos completamente independientes. Además, mezcla diferentes tipos de animación y no pone límites a nada. Una serie para mayores de edad en la que encontramos literalmente, de todo. Vemos todo tipo de historias, ideas tanto lógicas como disparatadas.

A pesar de encontrar mejores y peores cortos de entre los 18, es cierto que hay una calidad bastante estable. Hasta los capítulos más flojos tienen un mensaje que mandar y unas técnicas de animación muy interesantes. En este artículo, traemos una selección personal de las cinco mejores historias, de peor a mejor.

5. Mano amiga: como mejorar Gravity en 10 minutos

Love, Death & Robots
Fotograma de Love, Death & Robots

Realmente sabemos que esta comparación es inviable, pero viendo el capítulo es imposible no pensarlo. En apenas diez minutos tenemos una historia de una mujer que queda flotando a la deriva en el espacio prácticamente sin posibilidades. Es una muestra perfecta del impacto que genera esta serie. Sin apenas tiempo, con un guion relativamente simple y una gran animación, te deja en el sitio. Un capítulo que se hace difícil de ver pero que termina antes de que te des cuenta. Tan solo una pequeña muestra de calidad en pequeñas dosis.

4. Yogur al poder: no necesita descripción

Love, Death & Robots
Fotograma de Love, Death & Robots

Simple pero contundente. Inofensivo pero efectivo. Como lo oyes, la historia se basa en narrar en cinco minutos como el yogur se ha adueñado de la Tierra. Cuando te lo cuentan, te ríes, y cuando lo ves también, no te voy a mentir. Sin embargo, este capítulo posee un interesante mensaje y una más que visible crítica. De una forma tan sincera e inofensiva deja retratado el panorama político. Nadie puede negar que sea una genialidad. Me pongo a los pies de quien presentara esta idea a Netflix, y a este por hacerla.

3. Zima Blue: la elegancia animada

Love, Death & Robots
Fotograma de Love, Death & Robots

Si bien hay algo que destacar de este capítulo es su estética. Como consigue retratar a un personaje del todo misterioso y hacer que resulte impactante. Es cierto que la trama también resulta interesante, pero no es en lo que debemos centrarnos. El capítulo trata de desenmascarar lo complejo. Intentar plasmar la evolución de la consciencia desde cero hasta un punto astral. Es sin duda uno de los capítulos mejor construidos narrativa y estéticamente.

2. Tres robots: humor post-apocalíptico

Love, Death & Robots
Fotograma de Love, Death & Robots

Mientras que Black Mirror intenta asustarnos con el poder de la tecnología, Love, Death & Robots nos presenta esta historia. Tres simpáticos robots hacen turismo por una ciudad antiguamente habitada por humanos. Si, la animación es buena y si, la historia tiene una trama que seguir, pero no es el punto. La genialidad de este capítulo reside en su guion, en como consigue humanizar a tres androides. Sobra decir que el punto del gato es un as en la manga perfectamente utilizado.

1. La testigo: conoces a su director y en el fondo, lo sabes

Love, Death & Robots

Alberto Mielgo es el director de La testigo, y si has visto Spider-Man: Un nuevo universo, sumas dos y dos. La estética que tanto ha caracterizado a la película domina este capítulo, que es puro arte. Un episodio digno de ver únicamente por la animación en sí. La trama está bien construida y el final es impactante, sale un poco del tema general de la serie pero encaja. Una historia amarga y violenta que sin embargo se vuelve completamente disfrutable simplemente por la calidad de la animación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here