El poder conlleva una gran responsabilidad

Empecemos por el principio: Todo el mundo el mundo conoce a Spider-man. Todos sabemos la historia de la picadura de la araña, los poderes arácnidos, el tío Ben y el «Un gran poder…». Tan sólo en el cine llevamos más de 15 años con historias del trepamuros, así que, ¿porqué ver Spider-man: Un nuevo universo y volver a ver otra historia de orígenes del personaje? Pues porque no sólo es una historia completamente diferente sino porque resulta espectacular en todos los sentidos.

Peter Parker siempre ha sido el único y genial Spider-Man…

Para empezar, Spider-man: Un nuevo universo (Into The Spiderverse) no trata de Peter Parker. Nuestro protagonista es Miles Morales, un adolescente de Brooklyn que ha crecido en una ciudad protegida por el Spider-Man que todos conocemos. Hasta lee cómics Marvel sobre él. Miles es un chico de barrio hijo de un policía y una enfermera que idolatra al rebelde de su tío, con quien se suele escapar para hacer pintadas.

En una de esas escapadas, descubrirá a Spider-Man defendiendo la ciudad de una amenaza que podría poner en peligro toda la realidad misma. Durante muchos años Peter Parker siempre ha sido el único y genial Spider-Man, pero ahora todo eso va a cambiar radicalmente no sólo por el descubrimiento de los nuevos poderes de Miles, sino por la aparición de otras Spider-Personas desde distintas partes del multiverso.

Spider-Man Un Nuevo Universo Cartel

Spider-man: Un nuevo universo, aprovechando toda la potencia de la animación

Sony Pictures Animation ha jugado una carta muy arriesgada con Spider-man: Un nuevo universo pero han salido ganadores. Después de unos años que parecía que la compañía iba a quedarse para la animación más familiar y tradicional como Hotel Transilvania o Peter Rabbit, ha dado un buen golpe en la mesa con esta película. Después de ver los primeros trailers pensé que este estilo visual tan rompedor podría saturar pero no podría estar más equivocado. La elección de mezclar animación en 3D con texturas planas, cell-shading, colores chillones de neón e incluso la inclusión de bocadillos y onomatopeyas visuales sienta como un soplo de aire fresco y encaja a la perfección con la película. La banda sonora de Into The Spiderverse también refuerza el estilo urbano y juvenil de la cinta.

Un villano cuyas apariciones son impresionantes

Como indicaba al principio, resulta complicado hacer una historia de orígenes de Spider-Man sin ser repetitivos, pero el personaje de Miles Morales es suficientemente diferente (incluso presentando algunos poderes que sorprenderán a más de uno) como para resultar atractivo. El diseño de los personajes secundarios y los villanos está muy bien realizado (en concreto un villano que tiene su propia música cuyas apariciones son impresionantes) y es muy original, haciendo que aunque sean diseños muy distintos a los que estamos acostumbrados, sean perfectamente reconocibles.

Spider-Man Un Nuevo Universo

Una historia dinámica y fluida

Y es que eso es uno de los grandes aciertos de Spider-man: Un nuevo universo. La película es muy autoconsciente y metarrefencial, pero sin llegar a extremos como Deadpool o la película de Teen Titans Go!. No hace falta volver a explicar quien es Kingpin, ni quién es Gwen Stacey, son personajes que todos conocemos ya. Eso permite hacer una historia más dinámica y fluida que bebe a manos llenas con el estilo de los cómics de Ultimate Spider-Man en los que está basado.

Una gran película

Spider-man: Un nuevo universo ha sido toda una sorpresa para mí que me ha dejado con ganas de más y he disfrutado como un niño. Esperaba encontrarme con un producto simple más enfocado al público pero es una historia refrescante y bien construida con grandes referencias y llena de acción. Sin duda ha alcanzado inmediatamente un puesto en mi Top 3 de películas del trepamuros.

Director: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman.

Reparto (voces originales): Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld, Mahershala Ali, Liev Schreiber, Nicolas Cage, Brian Tyree Henry.

Duración: 117 minutos.

Fecha de estreno: 21 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here