Cinco obras de teatro que no puedes dejar pasar

Intriga, reflexión y comedia, mucha comedia. Estas son las características de las siguientes cinco obras de teatro que tienes que ver en marzo. Obras que son un claro ejemplo de nuestra sociedad. Personajes que hacen reflexionar sobre la actitud de unos, de otros y de nosotros mismos. Partiendo de la cotidianidad de hechos que ocurren cada día. ¿Qué pensarías si te acusan de un crimen que desconoces si lo has cometido o no? ¿Qué harías si la relación con tus amistades de toda la vida se tambalea? ¿Qué limites tienes en el sexo? ¿Dejarías todo por tu media naranja? ¿Para ti el sexo sigue siendo tabú?

5. Port Arthur

Un hombre es acusado de haber cometido un terrible crimen. Él no se acuerda de nada. Durante el interrogatorio, dos inspectores de policía harán todo lo posible para que recuerde algo. Hoy es su última oportunidad para conseguir que confiese. ¿Realmente desean que recuerde? ¿O solo quieren que firme una declaración que le inculpe? Esta obra reproduce lo que se dijo en una sala de interrogatorios de la prisión de Risdon, en Tasmania, Australia, el 4 de julio de 1996. La transcripción de este interrogatorio se filtró y se puede encontrar en la red en portales de activismo mediático como Wikileaks. Ha dado pie a varias teorías y muchos se preguntan si lo que dicen sus protagonistas es cierto.

¿Qué ocurre en la mente de una persona que ha hecho una cosa así? ¿Qué ocurre en el ánimo de unos policías que deben enfrentarse a un caso como este? ¿Por qué motivo la memoria es capaz de borrar hechos traumáticos? ¿Existimos por lo que recordamos o por lo que nos dicen que hemos hecho? Y también, como espectadores, ¿qué nos sucede cuando asistimos a una ficción teatral que, aunque sea inventada, cuenta con unos personajes que existen o han existido? Tres hombres luchan por descubrir la verdad en una ficción demasiado real. (Teatro Kamikaze)

Escrita por Jordi Casanovas y dirigida por David Serrano.

Interpretada por Joaquin Climent, Javier Godino y Adrián Lastra.

Lugar: Teatro Kamikaze.

Fecha: 6 Mar – 21 Abr 2019 (mar, jue, vie, sab, dom)

Duración: 75 minutos.

4. Donde mueren las palabras

Vivir con amigos en la etapa universitaria al más estilo “Friends” posiblemente sea algo idílico para cualquier adolescente. Es la realidad de cuatro amigos en la obra de teatro, Donde mueren las palabras que podemos disfrutar en el Teatro Lara. Cada uno con sus gustos, diferencias y locuras, pero con un nexo en común.

Los miedos a expresar lo que sienten cada uno de ellos harán tambalear su amistad y se darán cuenta de lo importante que es comunicarse. Al organizar una fiesta para uno de ellos, comienzan a darse cuenta que realmente no se conocen tanto como pensaban. Los días de fiesta desenfrenados van dejando paso a momentos de reflexión, amor y sinceridad.

Una comedia para disfrutar con familia y amigos. Abriendo puertas a la reflexión analizando la forma en que nos relacionamos.

Escrita y dirigida por Ángel Caballero.

Interpretada por Ángel Caballero, Ramón San Román, Carlos Camino y Román Reyes.

Lugar: Teatro Lara, sala Lola Membrives

Fecha: 25 Ene – 25 Jul 2019 (viernes)

Hora: 22:15h

Duración: 90 minutos.

3. Pudor

¿Qué tienen en común un cowboy llamado Harry Clearwater, una choni en la pelu, un numerario del Opus, una domina en El Corte Inglés, una pareja con un bulldog francés de Tucson (Arizona), una virgen muy dispuesta y tú? El sexo.

Más de 20 personajes y sus aventuras cómico-eróticas desfilarán ante el espectador buscando su complicidad. Un viaje al punto G de la risa y de la excitación. (Teatro Lara)

Escrita y adaptada por José Recuenco, Silvia de Pé y Elena Lombao

Dirigida por Silvia de Pé

Interpretada por Silvia de Pé y José Carrillo

Lugar: Teatro Lara, sala Lola Membrives.

Fecha: 26 Feb – 16 Abr 2019 (martes)

Hora: 22:15h

Duración: 80 minutos.

2. Media naranjitaforever.com

Esta comedia romántica un poco subida de tono, cuenta la historia de Lola y Manuel, dos corazones rotos que lo único que quieren es encontrar a su alma gemela, pero sus respectivas rupturas les han dejado tan destrozados que será trabajo de sus compañeros de piso, Marcelino y Cynthia, el sacarlos del agujero.

Por suerte, vivimos en plena era tecnológica, donde las páginas web de contactos están a la orden del día. Y para ellos, especialmente una nueva que parece estar teniendo mucho éxito entre los jóvenes: MediaNaranjitaForever.com (Teatro Azarte)

Escrita y dirigida por Pedro Rudolphi.

Interpretada por María Córdoba, Manuel de la Flor, Humberto Gil y Cynthia Ghironi.

Lugar: Teatro Azarte.

Fecha: 3 Nov – 29 Mar 2019 (viernes)

Hora: 21:00h

Duración: 85 minutos.

1. Yo nunca

Una chica empieza una relación con un chico. Todo va bien. Hasta que deja de ir bien. Cuando ella descubre que es incapaz de tener sexo con él, se inicia un fascinante y urgente viaje a la psique de la educación sexual en la sociedad.

Y eso es Yo, NUNCA; un hondo trayecto por la realidad sexual de la sociedad, pasando por el porno, la familia, las primeras relaciones sexuales, la cultura mediática y el amor. Todo ello enmarcado en una cultura de la violación con la sentencia de La Manada como fondo. (Teatro Intemperie)

Lugar: Intemperie Teatro.

Fecha: 6 Feb – 20 Mar 2019 (miércoles)

Hora: 20:30h

Duración: 80 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here