Basada en la novela de Stephen King

Lo nuevo de Paramount Pictures se llama Cementerio de animales, basada en la novela de Stephen King, es la segunda película que se realiza, la primera fue en el año 1989.  En esta ocasión Kevin Kölsch y Dennis Widmyer cuentan con el conocido actor Jason Clarke al que pudimos ver El amanecer del planeta de los simios, Terminator: Génesis, First Man, etc.

Extrañas ceremonias…

Louis es un médico muy ocupado, junto a su mujer Rachel y sus dos hijos deciden mudarse a una pequeña casa en Maine, al llegar a su nuevo hogar se sentirán muy raros y comprobarán que dentro del gran terreno que compraron se encuentra un extraño cementerio donde los residentes van a enterrar a sus mascotas. Un día madre e hija ven como unos niños enmascarados pasean en una ceremonia ritual a su difunto perro para ir a enterrarlo, sin duda algo que les sorprende e inquieta.

cementerio de animales

La lucha por la supervivencia

Una tarde cuando la mayor de sus hijos salga a curiosear por ahí se encontrará con Jud, un hombre que lleva viviendo toda la vida ahí pero que sabe mucho más de lo que aparenta.

Rachel tuvo una infancia difícil ya que tenía una hermana a la que solía cuidar y que un día cuando sus padres la dejaron con ella falleció. Su hermana cayó por un pequeño elevador que utilizaba para subir la comida y eso le dejó un fuerte trauma que arrastraría toda la vida. Desde el momento, cuando llega a su nueva casa Rachel siente extraños ruidos y oye la voz de su hermana, poco a poco volverán a resurgir esos malos momentos que vivió y se sentirá muy incómoda.

La vuelta del más allá 

Por otra parte, Louis volverá a ejercer de doctor en un instituto cercano y vivirá una horrible experiencia cuando uno de los alumnos muera en un accidente de tráfico. A partir de ahí tendrá visiones de aquel chico que quiere advertirle de algo, algo terrible, sin duda no sabe lo que le espera…

La parte interesante de la historia empezará cuando el gato de la familia aparece muerto en la carretera. El extraño vecino de la pareja aconsejará a Louis que entierre al animal un poco más allá del cementerio, que las cosas mejoraran y su hija no echará de menos a su mascota, ¿por qué será?.

Nada es lo mismo

Lo que no sabe Louis es que cualquier animal que sea enterrado ahí vuelve a la vida, pero no es el mismo, todo lo que recobra vida vuelve más siniestro, malvado y cruel. Desgraciadamente ahí no termina la mala suerte de la familia ya que su hija mayor Ellie sufrirá un terrible accidente el día de su cumpleaños que le provocará la muerte.

Louis lo tiene claro y la única idea que permanece en su cabeza es la de enterrarla en aquel lugar y esperar que lo que le ocurrió al gato pase con su hija. Que su hija vuelva a la vida.

cementerio de animales

No es lo que esperaba…

Veamos, la película no está mal. Es entretenida y los directores Dennis Widmyer y Kevin Kölsch realizan un buen trabajo respecto a la dirección, personajes pero quizás esperaba que el guion, que la historia me diese algo de miedo o terror, pero con ver el tráiler ya has visto lo mejor de la película.

Cementerio de animales es una historia que sabes por donde va a ir y cómo va a terminar, hay sustos pero más de subidas de música que de la propia historia.

Cementerio de animales ¿Funciona?

En resumen, es un blockbuster que funciona, pero no como tendría que ser. No saltarás de la butaca y te acostarás inquieto. A pesar de ello tiene unos planos que son la verdad geniales, sobre todo cuando el grupo de niños va caminando con máscaras llevando a su mascota y las actuaciones de Jason Clarke y John Lithgow no tienen desperdicio alguno.

Para los amantes del terror medio, medio, os la recomiendo pero bueno no veáis el tráiler, eso de antemano, disfrutar, comprad palomitas, aunque tarde en arrancar no está mal.

Directores: Dennis Widmyer, Kevin Kölsch.

Reparto: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence, Hugo Lavoie, Lucas Lavoie, Naomi Frenette, Alyssa Brooke Levine, Maria Herrera, Obssa Ahmed, etc.

Duración: 120 minutos.

Fecha de estreno: 5 de abril.

2 Comentarios

  1. «No veáis el comentario, que ya os la destripo yo con mi resumen del argumento» En serio, no se como te dejan escribir artículos

    • En el artículo no contamos nada que no se vea en el trailer… o en la película original de 1989 o en el libro de Stephen King del 83. Igualmente gracias por el comentario e incluimos un «(SPOILERS)» en el título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here