Para los fans de Marvel el 26 de abril es un día señalado en el calendario puesto que se estrena Vengadores: Endgame. Hay nervios, emoción, ganas y todo tipo de sentimientos y emociones a flor de piel.

Después de tantos años ha llegado el final, y nadie está preparado. Siempre que hay una película así importante lo mejor es hacer un maratón de todas las anteriores para ponerte al día y que no se te escape ni el más mínimo detalle. Eso sí, después de tantos años y tantísimas películas el maratón de Marvel es, además de extenso, complicado de entender temporalmente hablando.

Desde Moobys os hemos traído una lista con el orden que tienes que seguir para poder enterarte de todo antes de este esperado estreno. ¡Vamos allá!

Capitán América: el Primer Vengador

Capitán América: el Primer Vengador

Por supuesto no es la primera película Marvel que salió, pero cronológicamente sí lo es. Ambientada en la II Guerra Mundial, nos cuenta el origen de uno de los primeros Vengadores, el Capitán América. Y gracias a Marvel por darnos a Chris Evans, recordamos que antes de interpretar a el Capitán América, ya le habíamos visto como superhéroe en Los cuatro fantásticos.

Capitana Marvel

Capitana Marvel

La última película que ha estrenado Marvel es sin duda de las más importantes ya que nos cuenta el origen de Los Vengadores y de muchas otras cosas que necesitas saber. Está ambientada en los años 90 y sentará las bases de todo lo que se viene. Una de sus escena post-créditos es imperdible ya que supone un puente entre Infinity War y Endgame, con Carol Danvers llegando a la Tierra como respuesta a la llamada de Nick Furia.

Iron Man

Iron Man

Está claro que los orígenes en Marvel son muy importantes y aquí hemos podido conocer por primera vez a Tony Stark, sobre el que girarán muchas de las historias del mundo Marvel. Además, a nivel cinematográfico supuso un gran cambio en esta industria. El actor Robert Downey Jr. ha dejado caer que quizás será su última película como Tony Stark, únicamente esperamos tenga un final como se merece.

El increíble Hulk

El increíble Hulk

Aunque no es el Hulk que conocemos, ya que en la película vimos a Edward Norton nos sirve también para conocer un poco más a ese monstruo verde al que tanto cariño hemos cogido a lo largo de los años. Sin duda de todas las películas que hemos visto de Hulk, Mark Ruffalo ha sido el mejor y nunca ha tenido película en solitario. Esperamos que nuestro querido Hulk sea un gran adversario de Thanos en Vengadores: Endgame.

Iron Man 2

Iron Man 2

Tony Stark es uno de los grandes protagonistas de este mundo de superhéroes. En Iron Man 2 además pudimos conocer a la Viuda Negra, de la que esperamos tenga una película propia. Viuda Negra es uno de esos personajes poderosos, y que Scarlett Johansson ha sabido llevar muy bien, hasta tal punto que si no sale en alguna película se le echa de menos. Nos gusta pelirroja, morena, rubia, da igual pero es un personaje necesario por esas habilidades que tiene y sobre todo por el gran control que ejerce sobre Hulk.

Thor

Thor

Presentación de otro de los primeros Vengadores: el gran Thor. Y, por supuesto, de uno de lo villanos más conocidos -y hasta querido- su hermano Loki. Incluso tiene su pequeña aparición Ojo de Halcón, al que conoceremos un poco más en otras películas. Y es que Chris Hemsworth se ha robado nuestros corazones, es un actor muy activo en redes sociales, de lo más divertido en las ruedas de prensa, lo tiene todo.

Los Vengadores

Los Vengadores

Sin duda una de las grandes películas para hacer esta maratón de Marvel y para entender el final. La primera aparición de todos Los Vengadores juntos, será muy importante y decisiva. Recordamos que Thanos sale por primera vez en una de las escenas post-créditos de la película.

Iron Man 3

Iron Man 3

La tercera entrega de la película en solitario de Robert Downey Jr., en esta película conocimos un poco más de la relación entre Pepper Potts y Tony Stark, así como profundizar mucho más en su personaje. Nuestro querido Iron Man nos ha dejado grandes momentos y sin duda dio el empujón para conseguir que el universo cinematográfico Marvel sea un referente del cine de superhéroes en la historia.

Thor: El mundo oscuro

Thor: El mundo oscuro

No es de las películas más destacables de Marvel ni mucho menos, pero en ella vemos una la primera Gema del Infinito: Éter, esto será clave para poder llegar al final de una era. La crítica no la trató bien, pero no consideramos que sea de las peores del universo Marvel.

Capitán América: El soldado de invierno

Capitán América: El soldado de invierno

Una de las grandes películas del mundo cinematográfico Marvel. Volvemos con Bucky y se revelará la identidad real de SHIELD. Una película totalmente revolucionaria y perfectamente llevada a cabo, sin lugar a duda una de las mejores de el Capitán América ¿estás de acuerdo?

Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia

Fue una apuesta arriesgada de Marvel pero que no podía haber funcionado mejor. Unos héroes nuevos y muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados pero que nos gustaron tanto -o incluso más- que los «originales». El reparto nos cautivo por completo y Groot nos robo el corazón, nos dio alguno de los mejores momentos de la película junto a Star-Lord (Chris Pratt). En la película también pudimos conocer un poco más acerca de Thanos, el último gran villano.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Son bastante independientes ya que transcurren solo en el espacio y los personajes no conocen aún a Los Vengadores. En esta segunda entrega de Guardianes de la Galaxia nos adentramos más en la vida de Peter Quill y como va estableciendo una relación más cercana con su equipo. Recordamos que en esta película aparece Mantis, un personaje importante en la lucha contra Thanos.

Vengadores: La era de Ultrón

Vengadores: La era de Ultrón

Aunque tampoco es de las mejores películas de Los Vengadores, fue muy importante para continuar con la historia. Y supuso la aparición de nuevos personajes, Visión y Bruja Escarlata, así como el comienzo de uno de los romances más complicados, Hulk y Viuda Negra. En esta segunda entrega de Vengadores (2015), también conocimos a Pietro Maximoff hermano gemelo de Wanda Maximoff (Bruja Escarlata) que recordamos que no se le pudo llamar Quicksilver porque este personaje ya había

Ant-Man

Ant-Man

Con esta película ocurre lo mismo que con Guardianes de la Galaxia, que al principio se nos presenta simplemente como una película independiente en la que simplemente conoceremos el origen de un superhéroe más. En este caso una gran elección de Paul Rudd interpretando a Scott Lang, después de haber pasado anteriormente por el gimnasio Marvel. Una gran elección del actor, ya que hace muy divertida la entrega y junto a la actriz Evangeline Lilly,  Michael Douglas y Michael Peña hacen de la película una gran combinación de humor y acción.

Capitán América: Civil war

Capitán América: Civil war

Supuso el reencuentro de todos Los Vengadores, pero faltaban Hulk y Thor. Eso sí, tampoco fue un reencuentro normal y agradable. Los Acuerdos de Sokovia provocaron la división de estos en dos bandos: Capitán América vs Iron Man. Recordamos que en esta película hace su aparición por primera vez Spider-Man antes de su película oficial, así que podemos ver a Tom Holland en el equipo de Iron Man, es el que lo recluta desde el principio.

Doctor Strange

Doctor Strange

Una película que nos permite conocer muchas cosas. Por un lado, el personaje de Stephen Strange, que será tan importante en Infinity War. Por otro lado, gracias a él descubriremos muchos más acerca de las Gemas del Infinito y de cómo funcionan las diferentes realidades. Uno de los personajes más importantes del universo cinematográfico Marvel y Benedict Cumberbatch hace un papelazo.

Black Panther

Black Panther

Otra vez estamos ante la presentación de un nuevo personaje del mundo de Marvel. Y otra que película que fue todo un éxito en la taquilla mundial, tanto, que hasta ha estado nominada a varios Oscar©, incluyendo Mejor Película. Una película llena de acción, luchas, en la que conocemos más a su personaje principal, el Príncipe T’Challa que vuelve a Wakanda para ser coronado Rey. Recordamos que le vimos brevemente en Capitán América: Civil War. ¡Wakanda forever!

Spider-Man Homecoming

Spider-Man Homecoming

Al Spider-Man de Tom Holland ya le habíamos visto en Capitán América: Civil War pero aquí podremos conocerle un poco más. Aunque por suerte, será una historia diferente al típico inicio de la araña que pica, el origen de sus poderes, etc. En este reboot de la saga de Spider-Man vemos como la relación con Tony Stark funciona a la perfección y es fundamental para la saga de Los Vengadores. 

Thor Ragnarok

Thor Ragnarok

Por fin sabremos dónde se habían metido Thor y Hulk todo este tiempo. Y, como no podía ser de otra forma, volveremos a ver a Loki (Tom Hiddleston), un villano que amamos y que quizás tenga su propia serie. Recordemos que su final está directamente conectado con el principio de Vengadores: Infinity War. Toma nota y no te quedes sin verla.

Ant-Man y la Avispa

Ant-Man y la Avispa

Otra película más de este gracioso superhéroe que hará que sepamos más acerca del Mundo Cuántico. La clave está en su escena post-créditos, que ocurre al mismo tiempo que Vengadores: Infinity War y gracias a ella sabremos qué le pasa a Scott Lang después del chasquido de Thanos. No pierde el estilo de su predecesora, un film entretenido y que nos muestra a nuevos personajes pero si hay que elegir nos quedamos con la primera entrega.

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War

Una de las películas más esperadas, solo superable por la que esperamos ver pronto Vengadores: Endgame. Nuevamente tenemos a todo el equipo reunido para luchar contra el gran Thanos, con mucha acción, en la que cada personaje tiene su momento, escenas que nos marcaron y otras que nos hicieron llorar. Sin duda la película más importante que debes ver antes de Vengadores: Endgame.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here