Amor y crudeza en Quiero comerme tu páncreas

Quiero comerme tu páncreas es la nueva película japonesa de animación que llega a nuestras salas este 12 de abril. La película cuenta con la dirección de Shin’ichirô Ushijima y está basada en la novela de Yoru Sumino. La historia ya tuvo una primera adaptación hace un par de años, y no consiguió el efecto deseado. Sin embargo, esta vez han optado por la animación para llevar a cabo una preciosa historia de amor. Tendrá sus fallos en cuanto a la técnica o ciertas partes del guion, pero la historia es sólida.

La historia nos sitúa en la vida de un estudiante corriente japonés. Él vive su vida sin preocupaciones, y bastante aislado del resto, sin preocuparse por nadie. Todo esto cambia cuando conoce a Sakura, una compañera de clase. Lo especial de esta relación se debe a que, a pesar de la buena conexión entre ambos, los dos saben que es algo que no durará mucho. Sakura sufre una enfermedad pancreática y apenas le quedan unos meses de vida. Su relación va fortaleciéndose pero ambos saben que tendrán que hacer frente a lo que vendrá.

Quiero comerme tu páncreas

Conmovedora, profunda y realista

Lo especial de esta película es la trama en sí. No le sobra nada. La relación entre ambos personajes está muy bien construida, siendo del todo natural y nada forzado. Ocurre lo mismo con los momentos más dramáticos. No se da ninguna «falsa» situación en la que se busca el excesivo dramatismo, todo surge de forma espontánea. Esto es sin duda lo más bonito de Quiero comerme tu páncreas.

Como ya hemos dicho, no todo en esta película es perfecto, ya que la animación no esta del todo bien conseguida y deja que desear. Es cierto que es una película mucho más fiel a la realidad de lo que suele ser el anime. Esto hace que se echen de menos momentos de fantasía tan característicos de este género. Sin embargo, es un buen proyecto, conmovedor, profundo y crudo.

Director: Shin’ichirô Ushijima.

Reparto: Animación.

Duración: 108 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here