More

    [LIBROS] Finales que merecen una historia: magia en forma de relatos cortos

    spot_img

    20 historias cortas que no te dejarán indiferente

    Ingeniero industrial de profesión, pero también autor teatral, guionista, escritor, actor, director…el barcelonés Albert Espinosa es muchísimas cosas, pero por encima de todas ellas es una persona que tiene una historia que contar y que siempre la cuenta con muchísimo optimismo.

    El libro, de poco más de 200 páginas es muy fácil y rápido de leer, puesto que las historias cortas son realmente cortas, dando siempre muchísima importancia al final.

    Finales que merecen una historia es el penúltimo libro que ha publicado el prolífico escritor, que hace unos días lanzó al mercado la novela Lo mejor de ir es volver. En este penúltimo libro, Espinosa nos narra a través de 20 historias cortas y terapéuticas, su increíblemente original forma de ver la vida. Una de esas formas que simplemente no deja indiferente a nadie.

    Con una forma de escribir cercana, optimista y también atrayente, Espinosa estructura el libro poniendo una carátula de película a cada uno de sus relatos, junto con una cita de una mujer de 94 años a la que conoció en el hospital de niño, mientras sufría cáncer, y también la de autores famosos. En sus historias más personales, las citas que utiliza son suyas.

    Albert Espinosa
    Portada de libro Finales que merecen una historia, de Albert Espinosa

    Albert Espinosa y Finales que merecen una historia

    El libro, de poco más de 200 páginas es muy fácil y rápido de leer, puesto que las historias cortas son realmente cortas, dando siempre (como bien indica el título) muchísima importancia al final de las mismas, y no tanto al principio, en el que deja que sea la imaginación del lector la que rellene los huecos.

    La mayoría de sus historias se conectan entre sí de forma indirecta, haciendo que el lector además de disfrutar con su historia, esté atento a sus posibles conexiones.

    Muchas historias en un libro, lo nuevo de Albert Espinosa

    Aunque sin duda la más importante es la última, la historia de su amigo y compañero de pulsera roja León, todas ellas de alguna manera hacen que te olvides de tu rutina, de tus preocupaciones y tu día a día y te sumerjas en su mundo, un mundo a veces extraño pero sin duda muy especial.

    Las historias tratan temas actuales, temas cotidianos, pero también en muchas ocasiones tienen un poco de onírico, como la historia que protagoniza un maniquí.

    El alzhéimer, el bullying, el miedo, el suicidio o el sacrificio también son protagonistas de unos relatos más que recomendables de los que es mejor no destripar nada, animaos a leerlos.

    Porque sí, Albert Espinosa cuando escribe lo que hace es magia.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Con Finales que cuentan una historia, Albert Espinosa nos cuenta 20 historias originales que se conectan entre sí de forma indirecta. Una lectura más que recomendable que todos deberíamos hacer. [LIBROS] Finales que merecen una historia: magia en forma de relatos cortos