Unas tramas se separan y otras e juntan en American Gods

Como cada semana, aquí traemos la crítica del quinto episodio de la nueva temporada de American Gods. En esta ocasión, habiendo sobrepasado ya el ecuador de la temporada, vemos como la serie va dirigiendo sus tramas. Sin saber muy bien hacia donde, todas ellas se van entrelazando para un posible final común.

Esto lo podemos ver en este capítulo con varios de los personajes. Vemos como Laura y Mad Sweney, a pesar de haberse separado, se vuelven a unir en Nueva Orleans. Vemos como Sombra va compartiendo experiencias con Anansis y entendiendo cada vez más el mundo del que ahora forma parte. Por último, vemos como Wednesday prosigue su camino esta vez junto al Jin y su seguidor aún islámico. El dios nórdico ansía ganar esta guerra y construye lo que parece ser un arma poderosa con la que atacar a los dioses nuevos.

American Gods

El camino marcado…

De este capítulo podemos sacar partes negativas y positivas. La historia de Sombra sigue su camino poco a poco, revelando cada vez más cosas. La de Wednesday supone un nuevo avance en la guerra, lo que sin duda ayuda a la trama y a la serie. Lo que no nos dejan muy claro es la trama de Laura y Mad Sweeney. Una trama mucho menos vista en los libros pero que sí están explotando mucho en la serie y que no sabemos hacia donde nos dirige.

El desviarse del camino marcado por la novela es algo que raras veces funciona. Sin embargo, ya hemos visto ejemplos de series que han terminado yendo por libre (nunca del todo) y que siguen manteniendo el nombre (Juego de tronos).

Lo que sacamos como conclusión es que es un capítulo que muestra más avances que los vistos en los anteriores. Sin embargo, aún hay muchas cosas que dejar claras e historias quizás demasiado explotadas.

Dirección: Bryan Fuller (creador), Michael Green (creador), David Slade, Adam Kane,Vincenzo Natali, Floria Sigismondi, Craig Zobel, Chris Byrne.

Reparto: Ricky Whittle, Ian McShane, Emily Browning, Pablo Schreiber, Bruce Langley,Yetide Badaki, Jonathan Tucker, Gillian Anderson, Demore Barnes, Dane Cook,Cloris Leachman, Peter Stormare, Crispin Glover.

Duración (capítulo): 60 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here