La serie por excelencia regresa, vuelve Juego de tronos

Juego de tronos, la serie por excelencia, una de las series más aclamadas de la historia de la televisión está de vuelta. Este regreso supondrá su última temporada en emisión como todo el mundo sabe. La madrugada del día 15 se emitió el primer capítulo y aquí os traemos unas breves impresiones. Se trata de un artículo CON SPOILERS, así que si aún no has visto el episodio, ya estás tardando.

El capítulo se podría resumir con una palabra: reencuentros. Nos muestra todas las reuniones que quedaban pendientes y que esperábamos ver. Comienza con la llegada de Jon y Daenerys a Invernalia. Esto nos trae un sin fin de reencuentros esperados: Arya y Gendry, Tyrion y Sansa, Jon y Bran… Todo esto supone para el espectador una aglomeración de emociones que no cesan hasta que termina el capítulo. Vemos como la serie comienza a quitar flecos que aún quedaban en el aire. Esto lo vemos con la escena entre Cersei y Euron, el rescate de Theon… para ir centrando la trama en donde realmente importa.

Juego de tronos

 

La vuelta a Invernalia

Sin duda uno de los momentos culminantes del capítulo supone la confesión de los orígenes de Jon, por parte de Sam. Nos deja sin ver su reacción y sus posibles actos, pero está claro que todo cambiará. Hasta ahora Jon ha sido un bastardo que se ha ganado la corona, a partir de ahora tendrá que decidir si realmente va a luchar por la corona que le corresponde.

Vemos como Daenerys intenta ganarse el respeto de Invernalia sin mucho éxito y como Jon comienza a perderlo. Empezamos a ver a la reina dragón desde otro punto de vista, uno más cruel y despiadado, con sus momentos de ternura pero su carácter peligroso y amenazante.

Tras este capítulo, pocas cosas quedan ya que suponíamos que fuesen a pasar. Todo lo que tenía que ocurrir ha ocurrido en 54 minutos de capítulo. No veo el motivo por el que quejarse. La serie está de vuelta y en un capítulo nos han quitado lo que ya sabíamos, ahora tenemos por delante cinco más que afrontamos a ciegas. Aún es pronto para hablar del final pero como comienzo del mismo, hay que decir que no ha estado nada mal.

Dirección: David Benioff, D.B. Weiss.

Reparto: Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Emilia Clarke, Kit Harington,Nikolaj Coster-Waldau, Sophie Turner, Michelle Fairley, etc.

Música: Ramin Djawadi.

Duración: 55 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here