¿Qué conclusiones sacamos del 8×02 de Juego de tronos?

HBO ya ha lanzado el esperado segundo capítulo de la última temporada de Juego de Tronos. Un capítulo que, sin embargo, ha generado inconformidad a parte de sus seguidores. En este artículo traemos un breve análisis del episodio y una justificación de por qué esto debía ser así.

En el segundo capítulo podemos ver como todo se va preparando en Invernalia para la gran guerra. Una guerra ya inminente y que pretende destruir a los vivos de poniente. Vemos como Jon , Daenerys, Sansa, Tyrion y todos los personajes principales (salvo Cersei) se preparan para ello. Todo se prepara para la guerra y los personajes la afrontan sabiendo sus pocas posibilidades. Un final que se acerca rápido y despacio al mismo tiempo.

juego de tronos

¡El invierno ya está aquí!

Precisamente esta es la tónica general del capítulo: la preparación a la batalla. Los personajes se van despidiendo unos de otros, preparándose para el final. En el capítulo apenas vemos giros dramáticos que afecten a la trama pero la cosa es: ¿pueden hacerlo?

La respuesta es no. Si Juego de Tronos se ha caracterizado por algo es por haber generado muchísimas tramas, y todas tienen que tener un final. En el episodio vemos como las realmente importantes quedan en el aire (aún quedan episodios), pero las secundarias van cerrándose. Quizás es algo que muchos seguidores no esperaban, querían entrar de lleno en la acción. Querían ver batallas, traiciones, dragones, muertes… y es cierto que este capítulo no trae ninguna de estas cosas. Sin embargo creo que, al igual que el anterior, todo es necesario para ir llegando al final.

Dentro de una semana nos daremos cuenta de que este capítulo ha sido el final para muchos personajes importantes. Personajes que han tenido su evolución y sus tramas durante la serie y que merecían tener un final.

Un capítulo difícil de hacer, complicado de ver pero necesario para poder encarar la recta final de la temporada, y de la serie. 

Dirección: David Nutter.

Reparto: Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Emilia Clarke, Kit Harington,Nikolaj Coster-Waldau, Sophie Turner, Michelle Fairley, etc.

Música: Ramin Djawadi.

Duración: 55 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here