Después del gran éxito que tuvo en Barcelona, llega al Teatro Lara de Madrid el monólogo Las cosas extraordinarias. Brays Efe se pondrá en la piel de un niño que trata de animar a su madre con depresión haciendo una lista con motivos o cosas por las que merece la pena vivir. Se trata de una adaptación del monólogo original de Duncan Macmillan, una especie de montaña rusa entre las risas y la tristeza pero casi sin darte cuenta de los cambios. 

Imagina que tienes siete años y tu madre está en el hospital porque, según tu padre, “ha hecho algo estúpido” y le cuesta ser feliz. ¿Qué podrías hacer? En este monólogo Brays hablará de las cosas importantes para él en los diferentes momentos de su vida, es decir, las cosas extraordinarias de este mundo.

brays efe
Cartel de “Las cosas extraordinarias”

La magia de Bray Efe

Una comedia muy diferente que trata sobre las crisis personales y lo que estaríamos dispuestos a hacer por aquellos a los que queremos. Este monólogo lo tiene todo, porque es reflexivo y te hace pensar, pero también -y sobre todo- es muy divertido. Brays sabe cómo manejar a la perfección la complicidad con el público, una parte fundamental de la obra ya que sin él, habría cosas que no serían posibles. Y esto es lo que hace que sea tan diferente y real.

Las cosas extraordinarias es tierna, humana, emocional, llena de sentimientos y con un humor muy peculiar y característico. Y la verdad es que pocas personas para hacer tan bien este monólogo como el gran Brays Efe, que se mete al público en el bolsillo desde el primer momento gracias a su naturalidad. Sabe cómo llevar el guion a su terreno y también la improvisación con la que juega. Es él solo ante el público, y esa cercanía es parte de la magia del monólogo. Un buen espectáculo para evadirse durante una hora del mundo exterior y disfrutar.

Autor: Duncan Mcmillan.

Traducción: Adriana Naval.

Dirección: Pau Roca.

Reparto: Brays Efe.

Duración: 60 minutos.

Cuándo y dónde: del 10 de abril al 31 de mayo, miércoles, jueves y viernes en el Teatro Lara en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here