Todo lo bueno acaba, lamentablemente. La tercera y última parte de nuestros top-homenaje a los grandes dibujantes del mundo del tebeo, ha llegado. Esta consta de los 5 mejores dibujantes de editoriales independientes y filiales de las dos grandes compañías, a saber, Marvel y DC. Como siempre, recuerdo que estos tops intentan equilibrar la balanza entre calidad e importancia, pero eso no quita nuestra inevitable subjetividad a la hora de elaborar estos rankings.

Sin más dilación, podéis disfrutar justo debajo del top final de esta colección a tres partes de los mejores artistas del cómic.

5. Ryan Ottley

Aunque no es muy conocido, los fieles a la cabecera Invincible de Image Comics están más que contentos con el trabajo de este dibujante. Le ha aportado al personaje el contemporaneidad que necesitaba, con un dibujo muy dinámico. Poco a poco, su talento va haciendo eco, y ya ha participado tanto en historias como portadas de DC y Marvel (The Amazing Spider-Man, Superman/Batman Annual…), así como en The Walking Dead.

4. Tony Moore

Este dibujante se ha labrado un nombre en la última década gracias a sus impresionantes paneles en The Walking Dead. Es co-creador de series como Fear Agent (Dark Hose Comic), y The Exterminators (Vertigo), principalmente conocidas en Estados Unidos. El detalle fantasioso y macabro de sus dibujos son su gran baza.

Para Marvel ha participado en Venom, Deadpool, The Punisher y Ghost Rider.

3. Todd McFarlane

McFarlane es el creador del reconocido anti-héroe Spawn, de Image Comics. Es uno de los cinco co-fundadores de dicha compañía.

Una famosa frase describe a la perfección su forma de crear: «El diablo está en los detalles.» Así es, de hecho, el título que podemos encontrar en la portada de su libro de arte.

Como dato curioso, ya no dibuja tanto porque creó su propia empresa (Todd McFarlane Entertainment), donde produce vídeos, cortos y animaciones. También ha colaborado en algunos números de Haunt, de Image, así como participó en los crossovers entre Batman y Spawn. Sus periplos con las grandes compañías fueron The Amazing Spider-Man, Batman: Year two, The Incredible Hulk

2. Dave Gibbons

Es junto a Moore la otra figura tras Watchmen. Si bien esa sería su obra maestra, Gibbons también ha tenido su peso en otras editoriales. Para Vertigo, trabajó en las aclamadas Hellblazer y The Originals, entre otros. En Dark Horse, ilustró The Life and Times of Martha Washington in the Twenty-First Century. Y en su país natal, Reino Unido, publicó en Judge Dredd y en la revista 2000 AD.

Sus más de 30 años de carrera profesional con estos trabajos, además de otros para DC principalmente (Green Lantern, Batman, Superman…), han hecho que este dibujante tan detallista y meticuloso sea uno de los mejores dibujantes de todos los tiempos. Si estáis interesados en el arte cómic, Gibbons debería ser una de vuestras referencias, principalmente por sus útiles y efectivos consejos.

1. Alex Ross

Por supuesto, el grandísimo Ross es el único merecedor de la corona en nuestro ranking. Su inimitable arte hiperrealista es ya historia viva del cómic, y su amplia gama de premios recibidos no son más que una pequeña prueba del impacto que ha causado este artista. Cambió el cómic para siempre.

Sin contar una buena cantidad de portadas, principalmente es conocido por algunas obras para DC como Kingdom Come, Superman: Peace on Earth, Shazam! Power of Hope, etc., y otras para Marvel como Marvels y Earth X.

Pero su principal obra es y será siempre Astro City. Esta empezó a editarse en la editorial independiente Image Comics, y ahora pertenece a Vertigo, y Ross es uno de sus co-creadores. Muchos de sus numerosos premios fueron posibles gracias a esta serie de tebeos, así que no serán necesarios muchos más argumentos para animaros a darle una oportunidad a esta cabecera.

Otras obras importantes también son Uncle Sam (Vertigo) y Project Superpowers (Dynamite Entertainment).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here