El mayor triunfo de CAPCOM

Supuestas filtraciones aseguran que el juego llegaría antes de lo esperado, y que será distinto a lo que imaginan los fans.

Habiendo salido ya hace un par de meses, Resident Evil 2 se ha convertido en uno de los mayores triunfos de Capcom en los últimos años. Admirado por crítica y fans, el remake del clásico survival horror ha subido el listón para el resto de remakes que llegarán en los próximos años – entre ellos, el propio remake de otro juego de la saga: Resident Evil 3: Nemesis.

Regreso a Raccoon City

La reimaginación de una de las entregas más icónicas de los videojuegos es prácticamente una realidad. Capcom ha anunciado que, si los fans lo quieren, el remake de Nemesis ocurrirá. Los fans se han mostrado más que entusiastas con la propuesta, por lo que es de suponer que la aventura de Jill Valentine por las terroríficas calles de Raccoon City está ya en desarrollo.

Sin embargo, unas filtraciones surgidas hace unos días han pillado desprevenidos a los seguidores de la saga; y es que Resident Evil 3: Nemesis podría llegar el año que viene.

El usuario @EvilVR, en Twitter, ha anunciado hace algunos días que, según sus informaciones, RE3 ya estaría en un estado avanzado de desarrollo, y se espera su lanzamiento entre febrero y marzo de 2020. Tan solo un año después de la última entrega de la saga.

Resident Evil

Un juego distinto a lo esperado

A pesar de la excelente noticia que ha supuesto este rumor, no todo son buenas nuevas. EvilVR también ha asegurado que – de nuevo, según su información – el videojuego no será desarrollado por Capcom, sino que la empresa habría contratado a un estudio distinto para llevar a cabo la tarea. Este estudio sería Platinum Games, en cuyas filas se encuentran creadores como Hideki Kamiya, director del Resident Evil 2 original.

Además, esta filtración dice que Resident Evil 3 no se mantendrá tan fiel al videojuego original, como sí lo hizo con respecto a su contraparte del año 98. En su lugar, el remake de Nemesis parece ser un juego cuya principal inspiración será Resident Evil 4, en términos de escenarios y progreso: el juego sería muy lineal y solo permitiría volver a ciertas áreas para desbloquear secretos.

A pesar de la profesionalidad y talento indudable del equipo de Platinum Games, es inevitable preocuparse por la posibilidad de que RE3: Nemesis no sea desarrollado por el mismo equipo que ha realizado Resident Evil 2, debido al fantástico trabajo que hicieron al reinventar la historia de Leon y Claire.

Rumores fiables

Junto a estas supuestas filtraciones también ha surgido una referente a Resident Evil 8. Y es que la siguiente entrega numerada de la serie estaría siendo desarrollada, esta vez sí, por Capcom Dev1 para la siguiente generación de consolas. Se esperaría su lanzamiento para el año 2021, convirtiendo a Resident Evil en una saga anual.

Toda esta información, por supuesto, carece de veracidad ya que son rumores. Sin embargo, su fuente de origen parece ser una a tener muy en cuenta, ya que EvilVR ya ha filtrado información en el pasado sobre Resident Evil 7 2 – información que ha acabado siendo completamente verídica. Todo será cuestión de esperar confirmaciones oficiales por parte de Capcom. ¿Quizá el E3 de este año nos traiga un primer vistazo a Resident Evil 3: Nemesis?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here