Vigalondo en Canal TCM

El canal TCM estrena Vigalondo Midnight Madness el viernes 31 de mayo. Programa en el que el director Nacho Vigalondo nos mostrará películas ocultas que para él merecen ser vistas y comentadas.

En un análisis del panorama cinematográfico el director comentó que aparentemente tenemos acceso a una mayor oferta cinematográfica. Sin embargo, la cinefilia y la diversidad está menguando. “El cine que más se ve, se ve más que nunca y el cine que no se ve, se ve menos que nunca”. Cree que existe un acceso entrecortado a películas que no están en el aquí y ahora. “Cada vez es más fácil sorprender al público con cine no visto porque cada vez hay más cine que no se ve”.

Nacho Vigalondo ha trabajado con el periodista Noel Ceballos para desgranar el contexto de las obras y presentar la historia de forma que despierte la curiosidad del espectador.

nacho vigalondo
@Cantal TCM

Hablamos con el director Nacho Vigalondo

¿Qué vamos a poder ver en el programa?

N.V: El programa es una introducción a películas que molan mucho. Parte de unos textos que he trabajado con Noel Ceballos. Para mí ha sido un placer trabajar con Manuel Ceballos. Un escritor que siempre me ha gustado mucho haciendo crítica y escribiendo ficción. Además, es un placer contarlo delante de una cámara e invitar a la gente a ver películas que quizá no las vería de ninguna otra manera.

En el programa tratamos de no tener miedo a compartir información y de lanzar datos a los espectadores. Básicamente es la idea que tenemos del cineclub, es una negación del miedo al “spoiler”.

Contar información amorosamente seleccionada para mí es un placer. Siempre recordaré que de mi pandilla fui el que más disfruté Parque Jurásico y de todos ellos fui el único que me compré la revista oficial que había salido ese verano. Era el que más sabia de la película y la disfruté más que nadie.

¿Cuál es tu top tres de películas imprescindibles?

N.V: Nunca he hecho una selección de películas y cuando alguien me pregunta por mi película favorita siempre digo una distinta. Una vez me preguntaron por películas posiblemente perfectas en el sentido de que contentan a todo tipo de público serian Fitzcarraldo de Werner Cendoj, El Samurai de Melville y The wicker man. Películas que fascinan a todo el mundo.

¿Ha habido alguna película que te hubiera gustado meter en la primera temporada?

N.V: Si, pero para eso tenemos la segunda temporada.

¿Estás involucrado en algún proyecto?

N.V: Sí, pero actualmente sólo puedo hablar de la serie para Netflix. Prefiero no contar los proyectos hasta que no estén cerrados. Me da pena leer entrevistas que he hecho mencionando alguna película que creo habría sido maravillosa que luego no se ha podido hacer.

El director de películas como Open windows y Colosal da el pistoletazo de salida en su primer programa presentando la película A field in England. Seguida de Ikarie XB-1. Con el programa espera transmitir íntegramente el amor que tiene por las obras y la pasión que despiertan en él. Cómo dice Vigalondo “toda gran película merece descorchar una botella”.

Vigalondo Midnight Madness, ultimo viernes de cada mes en TCM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here