Ted Bundy a través de Zac Efron

Joe Berlinger el director de Las cintas de Ted Bundy, un documental en 4 partes que cuenta las atrocidades y el captura de uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos. En esta ocasión nos trae también una película para Netflix en la que nos muestra al Ted que su mujer conocía y también el Ted que la engañó, que le causó grandes problemas y una gran depresión durante la mayor parte de su vida.

Elizabeth Kloepfer, papel interpretado por Lily Collins es uno de los pilares de la cinta, dando así un toque más íntimo y personal. Zac Efron interpreta a Ted Bundy, la película nos cuenta cómo se conocieron Ted y Elizabeth, su vida como pareja, y el comienzo de los problemas. Desde que Ted fue arrestado por saltarse un stop, la repercusión de la prensa en sus vidas fue una constante, pero afectó y cambió la vida de Elizabeth radicalmente.

Extremadamente cruel cartel

Disponible ya en Netflix

Extremadamente cruel, malvado y perverso nos muestra el lado humano del terrible asesino Ted Bundy, para los que no le conocéis fue uno de los asesinos en serie más temibles de la historia. Es el responsable de más de 30 asesinatos (reconocidos, pero se sospechas que fueron más) y gracias a una de las víctimas que logró escapar pudieron darle caza. Escapó de la prisión en dos oportunidades, la primera mientras estaba dentro de los juzgados y la segunda vez mediante una abertura que hizo en su celda.

Ted Bundy fue sentenciado a la silla eléctrica, pero no sin antes casarse con una antigua amiga y que juntos tuvieron una hija, Rose Bundy. Os recomiendo ver la miniserie de Netflix, Las cintas de Ted Bundy en la que el periodista Stephen Michaud nos deja escuchar todas las cintas que grabó durante sus entrevistas con Ted Bundy en prisión.

De la miniserie a la película

En la película Extremadamente cruel, malvado y perverso veremos grandes actuaciones, sobre todo destacar la magnífica interpretación de Zac Efron, que en el papel de Ted Bundy caracteriza fielmente a este temido asesino. Un trabajo redondo ya que podemos ver a este asesino en sus diferentes facetas, nos muestra su vida familiar, el amor que le tuvo a Elizabeth Kloepfer, su defensa ante el juzgado, la manipulación de Carole Anne Boone y su gran carisma ante la prensa.

Como conclusión final, es una película con un reparto muy acertado, también podemos ver a John Malkovich (The New Pope, Billions), Haley Joel Osment (El sexto sentido, Cadena de favores), Jim Parsons (The Normal Heart, Figuras ocultas), Angela Sarafyan (Westworld, La promesa) y Kaya Scodelario (Furia de Titanes, El corredor del laberinto), no se hace nada larga y la podéis ver como en su versión original, también os encontraréis muchos videos de archivo, que son los originales. Un detalle, en la versión en español de la película, todos los vídeos que los personajes ven en la televisión (relevantes para la trama) están inexplicablemente en inglés sin subtítulos.

Una buena apuesta de Netflix, os la recomendamos.

Director: Joe Berlinger.

Reparto: Zac Efron, Lily Collins, John Malkovich, Angela Sarafyan, Kaya Scodelario, Jeffrey Donovan, James Hetfield, Grace Victoria Cox, Kevin McClatchy, Carly Tamborski, William Cross, Jim Parsons, Haley Joel Osment, Terry Kinney, Dylan Baker.

Duración: 108 minutos.

Fecha de estreno: 3 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here