Basada en la leyenda de la isla de Flannan

Keepers nos narra la historia de tres fareros, James (Gerard Butler), Thomas (Peter Mullan) y Donald (Connor Swindells) que se van a trabajar por unos meses a una isla al norte de Escocia. Ellos reemplazan a los antiguos trabajadores que vivían ahí, un día Donald oye ladrar al perro y ve un pequeño bote encallado con una persona.

Los tres fareros no dudan ni un segundo y deciden bajar a ver si la persona sigue con vida, per cuando Donald baja observa una caja y mientras intenta cogerla para ver que hay dentro, el hombre se despierta y le ataca. Así los dos hombres luchan y Donald consigue ganar, sube junto a sus compañeros la caja.

Thomas, el mayor del grupo y el más solitario abre la caja y se algo capaz de destruir su convivencia, por lo que decide volver a cerrarla. Posteriormente James y Donald ven el contenido de ella y se alegran del gran hallazgo, pero Thomas no ve más que peligro, ya que tienen que ser cautos con eso, y es solo el principio del gran problema que se les avecina.

keepers

El terror de la soledad

Keepers es el primer largometraje de Kristoffer Nyholm, lleva dirigiendo series desde 1994, pero de las más conocidas es la última Taboo, de la que dirigió 4 episodios. En esta ocasión presenta Keepers, una historia basada en el hecho real conocido como la leyenda de la isla de Flannan, donde tres fareros desaparecieron sin dejar rastro.

Una película que funciona bien, ya que tiene está muy bien interpretada, los personajes logran traspasar esa claustrofobia, ese miedo, la soledad del trabajo de los fareros, así la depresión y la agonía de las situaciones. La historia que dirige Kristoffer Nyholm logra captar nuestra atención cien por cien y las actuaciones están a la par ya que para ser una película tan pequeña los tres protagonistas están muy bien en su papel.

La dirección en ese paisaje tan pintoresco a la par que desolador, es una puesta en escena de acorde con la película. Poniendo un PERO, quizás el final no es lo que me esperaba, aunque no por eso tiene que ser malo. La premisa es suficientemente rara para ser atractiva y en los primeros minutos de la historia se van colocando pistas que van dando a entender que la película va a ir por otros derroteros completamente diferente (Keepers se estrenó en Sección Oficial del Festival de Sitges). Personalmente me hubiese gustado que terminará de una forma diferente, pero me parece correcta.

Quizás Keepers el misterio del faro pase sin pena ni gloria por la cartelera española, pero desde Moobys.es os la recomendamos.

Director: Kristoffer Nyholm.

Reparto: Gerard Butler, Peter Mullan, Connor Swindells, Søren Malling, Ólafur Darri Ólafsson, Gary Lewis, Ken Drury, Emma King, John Taylor.

Duración: 117 minutos.

Fecha de estreno: 1 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here