Okko, el hostal y sus fantasmas es la nueva película de animación de Kitarô Kôsaka. Es un reboot de la serie de televisión del mismo título que consta de 24 capítulos. Esta historia tiene como protagonista a Okko, una niña de diez años que pierde a sus padres en un accidente de tráfico. Tras la tragedia se muda al campo donde su abuela dirige un hostal tradicional japonés, junto a aguas termales.

Hasta aquí todo parece normal pero la sorpresa es que Okko comienza a ver fantasmas. Eso sí, unos fantasmas bastante amigables. Durante su estancia en el hostal decide aprender las labores propias de una encargada, en este caso su abuela. Okko heredará el hostal y para ello tendrá que aprender a ofrecer el mejor servicio a los huéspedes. Nada más llegar conoce a Uri-bo, un niño fantasma que le ayudará en esta nueva aventura.

okko
Cartel oficial

Okko, el hostal y sus fantasmas expone el tema de la pérdida de un ser querido

El tema principal que vemos, más allá del hostal, es la pérdida de un ser querido. Okko vierte su dolor y tristeza en el deseo de mejorar y aprender de su abuela, a la que admira. La amistad que crea con los fantasmas es una manera de sobrellevar ese dolor. Además, el aprendizaje en el hostal hará que la protagonista madure y encuentre la felicidad haciendo felices a sus huéspedes. A pesar de tratar un tema tan delicado lo hace con naturalidad y con momentos divertidos de los personajes.

Esta película de animación mantiene el interés durante sus noventa minutos y cuenta una historia que contiene emoción. Dirigida a un público más joven, Okko se gana el cariño del espectador. A su vez, contiene planos muy coloridos y dinámicos que transmiten muy bien las tradiciones y rituales japoneses.

La película fue nominada a mejor largometraje en el Festival de Annecy 2018. Esta adaptación al anime de la novela juvenil escrita por Hiroko Reijo e ilustrada por Asami llega a los cines españoles el 31 de mayo.

Dirección: Kitarô Kôsaka.

Duración: 95 minutos.

Estreno: 31 de mayo de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here