El duo perfecto en la nueva película de Louis Garrel

En su visita a España tuvimos la oportunidad de hablar con la actrices Lily-Rose Depp y Laetitia Casta que estrenan nueva película bajo la dirección de Louis Garrel.

Tanto Lily-Rose como Laetitia se mostraron de lo más simpáticas, fueron muy cercanas y no pararon de halagar el trabajo del director, actor y amigo Louis Garrel.

¿Cómo fue la construcción de vuestros personajes?

Lily-Rose Depp: Es cierto, nuestros dos personajes son muy complejos, al comienzo me costó un poco de tiempo, tuve que pensar, que hablar con Louis para comprender mi personaje, humanizarla, creo que es importante de respetar a tu personaje y comprenderlo.

Pensé en mi propia vida en situaciones que podían hacerme sentir así, traté de pensar lo máximo posible acerca de su historia, su vida, su experiencias, por las que había pasado, y creo que las emociones son sensaciones que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida. He tenido que pensar en ello y relacionar a ese personaje con cosas de mi vida, comprender al personaje y sobre todo no juzgarlo. Es importante representarlo con el máximo respeto e integridad.

Laetitia Casta: A veces para mi fue difícil comprender a Marianne, y tuve que inventarme la vida, por ejemplo desde el punto en el que tenía la misma edad de Eve, así podía centrarme en el momento de madurez de Marianne. Sinceramente tenía confusión con mi personaje, no sabía si yo era Marianne o si Marianne era yo. Creo que eso es lo que quería el director, el sabía muy bien lo que estaba haciendo.

Laetitia Casta
La actriz Laetitia Casta ©BTEAM Pictures

«Louis tiene las cosas muy claras»

¿Qué tal es Louis como director?

Lily-Rose Depp: Fue muy interesante, nunca me había dirigido alguien que al mismo tiempo también actuaba. Para mi todo un desafío pero también creo que el hecho de que sea actor en esta película le ayuda a comprender este lado de la ecuación, estar al otro lado de la cámara, ayuda a comprender mejor los personajes. Tú estás hablando y estás construyendo este personaje, se crea una conexión muy potente entre los personajes. Con mucho respeto y fue genial.

La verdad Louis tiene las cosas muy claras y tenía la historia completa en la cabeza, eso fue muy útil. Puede ser que a veces no entendía lo que pedía pero ahora que veo la película lo entiendo completamente.

Siempre supo lo que quería hacer desde el principio. Fue genial formar parte de ello.

Laetitia Casta: A mi se sorprendió el rodaje en el set, porque yo trabajaba con el director y también con el actor. Para mí era complicado y me confundía un poco, porque a veces estaba jugando conmigo y dirigiendo al mismo tiempo. El talento de Louis es ser capaz de dirigir y dar el salto a actuar en un segundo. Nunca he visto algo así antes. Además lo que veía en el rodaje es que tiene oido de músico. Es como si oyese la música, el fraseo en los diálogos, en cómo nos movemos y si no oye exactamente la música que él espera escuchar, paramos todos. Es como un director de orquesta.

Muy buen director de actores, muy bueno.

¿Cómo describirían a sus personajes con tres palabras?

Laetitia Casta: Es muy difícil, diría Inteligente. Sabia, con sabiduría. Con auto control pero con una enorme fragilidad.

Lily-Rose Depp: Decidida. Vulnerable. Libre.

La actriz Lily-Rose Depp ©BTEAM Pictures

«Louis es como un director de orquesta»

¿Alguna anécdota de la película?

Lily-Rose Depp: Creo que lo que no nos lo esperábamos era el frío que pasábamos en alguna de las escenas (risas). Estuvimos grabando durante una semana extremadamente fría y nos imaginábamos tener que trabajar tan duro. Algunas veces se nos quedaba la mandíbula atascada del propio frío. Fue un desafío.

Laetitia Casta: Algo muy difícil fue que a Louis le gusta trabajar con quien ya tiene mucha intimidad. En su primera película fue igual con Vincent Macaigne, con quien tiene mucha relación. La primera película la hizo con su mejor amigo así que Louis necesita que haya una historia con la gente con quién trabaja pero en el set, claro eso genera confusión. A veces te quiere a ti, pero lo que él está viendo es algo que tú ni siquiera sabes que tienes y al final ya no sabes ni quien eres. Lo importante es que en ese nivel de profundidad es donde empieza la película que quiere hacer.

¿Después de ver a Louis actuando y dirigiendo no os apetece hacerlo vosotras?

Lily-Rose Depp: Pues no se, ahora mismo estoy disfrutando de actuar. Me gusta pertenecer al universo de ser parte de la creación de un director. Pero ahora tampoco puedo decir nunca jamás.

Laetitia Casta: He dirigido un corto e hice un documental que tendría que terminar, pero yo creo que lo que prefiero es incluso la preparación del trabajo. No el rodaje en sí si no ese momento en el que construyes el personaje, el que lees el guion y ver qué va bien y qué va mal. Así que en cierto sentido para ser actor hay que ser algo más que eso, ser un poco más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here