Los ganadores de la sexta edición del concurso SundanceTV Shorts

El canal de televisión SundanceTV anuncia hoy los ganadores de la sexta edición del concurso anual de cortometrajes y webseries SundanceTV Shorts. El cortometraje Flotando del cineasta Frankie De Leonardis se lleva el Premio del Jurado, mientras que Show Business, de Serapi Soler Rojo, se alza con el premio a la Mejor Webserie.

Frankie de Leonardis, el ganador del Gran Premio del Jurado, gana un viaje para dos a Londres, donde su cortometraje será proyectado en un evento de SundanceTV durante el Sundance Film Festival 2019: London, que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio. El corto ganador también se emitirá en SundanceTV más adelante en 2019.

Serapi Soler Rojo, ganador del premio a la Mejor Webserie, se lleva un premio de 2.000€ para la continuación de su webserie y el premio OpenECAM, que ofrece la posibilidad de utilizar los estudios, instalaciones y recursos de ECAM, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

El mejor cortometraje, Flotando

En el cortometraje Flotando, un astronauta ruso se despierta en un módulo de la Estación Espacial Internacional “Intrepid”, tras un accidente. Intenta enviar una señal de ayuda a la Tierra, pero sin éxito. Entre los escombros flotantes, su atención es rápidamente desviada a unos golpes desde el exterior. ¿Será una visita inesperada o simplemente su imaginación? Flotando plantea preguntas profundas con toques ligeros de comedia.

flotando

La mejor Webserie, Show Business

El premio a la Mejor Webserie reconoce la mejor serie de episodios cortos creada especialmente para internet; para los cuales los concursantes han tenido que presentar un episodio piloto. En el piloto ganador de Serapi Soler Rojo de su serie Show Business, los entresijos de la industria del cine y la televisión son explorados, con consecuencias delirantes. Un par de directores de poca monta con tan solo un título de crédito a su nombre son contratados para la nueva película de Jordi. Sin embargo, la mala reputación, un primer encuentro con el actor protagonista y un altercado con un mago dificultará la producción.

Show Business

SundanceTV Shorts

El plazo de presentación del concurso SundanceTV Shorts tuvo lugar del 5 de marzo al 16 de abril en www.sundancetvshorts.com. Las candidaturas tuvieron que ser presentadas por el productor o director, con residencia oficial en España. Los cortos no podían superar los 15 minutos y debieron ser entregados con subtítulos en inglés si el inglés no era el idioma de la cinta. Las candidaturas tuvieron que cumplir con las reglas oficiales y requerimientos técnicos de SundanceTV, disponibles en su página web.

El concurso SundanceTV Shorts ha contado con el apoyo exclusivo de Movistar+, Fotogramas, el sindicato de guionistas ALMA y ECAM, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here