TCM estrena este documental dirigido por Tommy Avallone

No es ninguna leyenda urbana. Ha ocurrido y puede volver a pasar cualquier día y en cualquier lugar del mundo. Incluso uno de nosotros -¿por qué no?- puede convertirse sin quererlo en testigo o protagonista.

El actor Bill Murray aparece de repente y hace un pequeño y sorprendente cameo en nuestras vidas. Se presenta en un bar y comienza a servir copas; nos roba una patata mientras comemos en una hamburguesería; toma el micrófono en un karaoke y comienza a cantar o se hace fotos en una fiesta de cumpleaños o en una boda. Una cosa es cierta: si lo cuentas, pocas personas te van a creer.

Lost in Translation
©Lost in Translation

26 de mayo en TCM, Bill Murray

El domingo 26 de mayo TCM estrena Bill Murray: consejos para la vida, un documental dirigido en 2018 por Tommy Avallone en el que el director consigue reunir distintos testimonios que dan fe de estas o parecidas anécdotas, todas ellas protagonizadas por la misma persona: el actor Bill Murray.

Además de estrenar este insólito documental, TCM quiere homenajear a este actor que en septiembre cumplirá 69 años, emitiendo algunas de sus películas más destacadas. Títulos como Academia Rushmore y Life Aquatic, dirigidas por Wes Anderson; Los cazafantasmas de Ivan Reitman; Lost in Translation de Sofia Coppola, hasta el momento su única nominación a los Oscar de su carrera, y Ed Wood de Tim Burton.

En el documental dirigido por Tommy Avallone, el periodista Gavin Edwards, autor del libro The Tao of Bill Murray, explica que el actor “con actos y no con palabras, nos enseña a vivir”. “Bill Murray nos invita a no transitar con el piloto automático”, añade. Por su parte, David Allan, reportero de la CNN, afirma que, con todos estos hechos, aparentemente disparatados, el actor nos recuerda que hay que estar despiertos y ver lo que pasa. “Se trata de ser consciente de lo que sucede”, dice.

Pero el largometraje realizado por Tommy Avallone sirve también para repasar la carrera de uno de los actores más populares de las últimas décadas. Bill Murray nació en 1950 en Willmette, una pequeña población del Estado de Illinois. En el Second City Theatre de Chicago se especializó en la improvisación como forma de actuación. Se dio a conocer en todo el país en 1976 en el programa de televisión Saturday Night Live y pronto comenzó una carrera llena de éxitos en el cine, con títulos como El club de los chalados, El pelotón chiflado, Los cazafantasmas, La tienda de los horrores o Los fantasmas atacan al jefe, películas que definieron el estilo de las comedias cinematográficas durante la década de los años 80.

Domingo, 26 de mayo:
15:10 Ed Wood(Ed Wood, 1994)
17:15 Life Aquatic (Life Aquatic, 2004) 19:10 Lost in Translation (Lost in Translation, 2003)
20:50 Bill Murray: consejos para la vida (The Bill Murray Stories: Life lessons learned from a mythical man, 2018)
22:00 Academia Rushmore (Rushmore, 1998)
23:30 Los cazafantasmas (Ghostbusters, 1984)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here