Juego de Tronos, el final de una era

En la pasada madrugada de domingo a lunes, HBO lanzó el sexto y último capítulo de la temporada de Juego de Tronos, y por lo tanto, de la serie. Independientemente de lo que fuese la temporada en sí, ha hecho historia. Independientemente de los fallos que pudiese tener el guion, ha hecho historia. Hasta debemos dejar un lado esos fallos de raccord tan criticados (y con razón) para postrarnos ante una serie así. Porque sí, porque Juego de Tronos lleva años haciendo historia a nivel global. No únicamente en el mundo televisivo, si no en todo lo relacionado con la industria audiovisual.

Entrando en como fue el final, hay que decir que dejó mucho que desear. No fue un final para nada épico, de hecho viendo el anterior capítulo, la mayoría de los hechos eran predecibles. Precisamente lo más impredecible fue el quién se quedó finalmente con el trono. Aunque tenga sus fallos y su inverosimilitud, le intentaron dar una justificación correcta, dentro de lo que cabe. 

©HBO España

Pudo ser y no fue…

Estaba claro que esta temporada, y sobre todo el final, no iba a conseguir la satisfacción de los fans, ni mucho menos. Una serie con tanto movimiento alrededor nunca va a contentar a todos. Sin embargo en este caso eso no sirve para justificar esta temporada. Han traído seis capítulos en los que la historia va a marchas forzadas, con fallos demasiado clamorosos, tratando mal a grandes personajes… Parece que los creadores deseaban acabar ya este proyecto para empezar con los próximos, para empezar a trabajar en Star Wars… Esto es realmente una lástima, lo que pudo ser y no fue.

Prometieron un final agridulce, y sinceramente, no lo termino de ver. Desde la primera temporada han ido creando un villano temible que desapareció en el tercer capítulo para dar paso a una trama que ha ido a trompicones y dando bandazos. Una mala estructuración de esta temporada que, le pese a quien le pese, ensucia la imagen de esta gran serie histórica. 

Dirección:David Benioff, D.B. Weiss.

Reparto: Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Emilia Clarke, Kit Harington,Nikolaj Coster-Waldau, Sophie Turner, Michelle Fairley, etc.

Música: Ramin Djawadi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here